Un saíno con sus crías, se encuentran hoy en el Centro agroecológico y ecoturístico Jerez, de propiedad de Corpoguajira.
Un saíno con sus crías, se encuentran hoy en el Centro agroecológico y ecoturístico Jerez, de propiedad de Corpoguajira.
-Publicidad política pagada-

En meses pasados la sede territorial sur Corpoguajira recibió 2 saínos (Tayassuidae) gracias a la entrega voluntaria de un héroe ambiental, estos fueron trasladados al centro de rehabilitación de Corpoguajira donde fueron asistidos por profesionales que tomaron los protocolos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida y pronta liberación a su ecosistema.

Durante el proceso el macho fue rehabilitado y regresado a su hábitat, pero la hembra continua en el centro ya que al momento de liberarla, los profesionales realizaron las pruebas necesarias para verificar que se encontrara apta y se toparon con la grandiosa noticia que se encontraba en gestación.

Por ello, los cuidados se intensificaron procurando que sus crías nacieran en excelentes condiciones. En la actualidad la mamá saíno se encuentra protegiendo a sus dos crías en el sitio de rehabilitación que se ha convertido en su hogar de paso, esperando una edad propicia y estabilidad en su sistema para introducirlos a su ecosistema natural.

-Publicidad-