Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la misa.

En continuidad con la tradición que año tras año la Institución ha realizado en conmemoración al Día del Sagrado Corazón de Jesús, este miércoles, rindió una eucaristía presidida por el padre Tomás Guzmán Lengua, quien en medio de su mensaje religioso, invitó a docentes y estudiantes a unirse en oración y clamar los unos por los otros.

Se conoció que para este año, el Colegio que lleva el nombre de su Santo Patrono, rememoró esta fecha en agradecimiento a los bienes recibidos durante este primer semestre académico y por la pronta recuperación de la profesora Carmen Torrenegra de Flórez, gestora y fundadora de este proyecto educativo, quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla, en delicado estado de salud.

Los estudiantes en la ceremonia religiosa, con motivo de la conmemoración del Día de su Santo Patrono.
Los estudiantes en la ceremonia religiosa, con motivo de la conmemoración del Día de su Santo Patrono.

El padre Guzmán Lengua, también capellán del colegio Sagrado Corazón de Jesús, señaló que este tipo de intervenciones religiosas se realizan teniendo en cuenta que la filosofía de la Institución es fomentar valores en los estudiantes y resaltar su área espiritual.

“Estas actividades eucarísticas, de formación y convivencia, ayudan al estudiante a encontrarse consigo mismo y a vivir un encuentro con Dios, que le permite proyectar una mejor imagen con la comunidad”, expuso el capellán Guzmán Lengua.

Estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, tomando la hostia.
Estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, tomando la hostia.

Asimismo, reiteró la importancia de recordar el amor que Dios tiene por cada persona. “Cuando amamos buscamos la reconciliación, el dialogo y la paz que nos lleva a entregarnos con afecto a nuestro prójimo, lo cual es primordial para esta familia educativa”, anotó.

Por su parte, el rector del Colegio, Gilberto Martínez, añadió que es relevante homenajear esta fecha, teniendo en cuenta que el Sagrado Corazón, es el patrono de la Institución. “Estos eventos religiosos son parte importante de este plantel educativo y nos brindan el espacio para orar por el bienestar de cada familia que representan estos jóvenes”. 

El rector del Colegio, Gilberto Martínez, junto a sus estudiantes.

La ceremonia religiosa culminó con cánticos a cargo del coro del centro educativo y con la entrega de ofrendas como pan, vino, flores y demás, por parte del cuerpo estudiantil y palabras de reflexión a cargo del Rector.

-Publicidad-