El cadáver del migrante permaneció en la puerta de la Gobernación de La Guajira, cerca de dos horas.
El cadáver del migrante permaneció en la puerta de la Gobernación de La Guajira, cerca de dos horas.
-Publicidad-

Por R.E.I Santana.

Al mediodía de este sábado la representante legal de la fundación Gente Como Uno, Sonia Marina Bermúdez Robles, protestaba frente al edificio de la Gobernación de La Guajira con el cadáver de un migrante porque el Departamento no ha firmado el convenio con su Fundación.

Bermúdez Robles, precisó que el Departamento nunca ha apoyado a la única Fundación que se encarga de sepultar a las personas que no tienen recursos del país. «Desde que el gobernador Weildler Guerra Cúrvelo llegó al Palacio de la Marina, se me dijo que efectivamente se iba a realizar un convenio, pero todo se ha quedado en promesas».

-Publicidad-

Indicó también, que a todos los gobernadores le manifestó la necesidad que tenía el Departamento de sepultar a las personas que fallecieran en esta tierra, pero a nadie le interesó el tema.

Dijo que el único gobernador que se interesó fue Wilson Rojas Vanegas, quien le manifestó que el convenio se haría por 100 millones de pesos, comenzó el proceso quedando radicado, solo esperando que tuviera facultades de la Asamblea, pero como lo cambiaron, se cayó todo.

«Me alegré mucho porque mi deseo era adquirir una carroza fúnebre para coger los cadáveres de guajiros que fallecen en otros departamentos, porque ese transporte para las familias es muy oneroso», manifestó Sonia Marina Bermúdez Robles.

Argumentó que cada vez que la Secretaría de Asuntos Indígenas le pide colaboración, la fundación Gente Como Uno siempre está presta a apoyarle «pero es triste que todavía estemos llevando el cadáver y la familia atrás en la camioneta como chivos, eso se ve muy feo, quiero sepultarlos dignamente».

Al sitio de la protesta llegó el secretario de Gobierno del Distrito, Ronal Gómez quien trató de convencer a Bermúdez Robles para que levantara la protesta que duró cerca de dos horas.

-Publicidad-