Con pancartas y consignas marcharon los estudiantes y comunicada en general, exigiendo que del pueblo se marchen los violentos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Estudiantes, docentes, padres de familia y colectividad en general del corregimiento de Caracolí Sabanas de Manuela, marcharon en la mañana de este viernes, como rechazo al retorno de la violencia y exigirle a la delincuencia que los deje vivir en paz.

Las consignas en esta marcha eran que respeten los derechos, si a la vida, no al secuestro, que retorne la paz. Esta marcha nace porque en los últimos días se presentó un hecho delictivo; como fue el secuestro del reconocido docente Bienvenido Mendoza.

En este plagio, sus captores exigían la suma de 20 millones de pesos, siendo liberado a la rápida acción del Ejército Nacional. La actividad fue organizada por los líderes sociales: Marcelino Camargo y Ender Brieva.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta marcha fue convocada para que las autoridades se pellizquen, y los violentos entiendan que los buenos son más, ya que en repetidas ocasiones son informados de los hechos y al día de hoy no dan resultados de las investigaciones.

La jornada de protesta se desarrolló de forma pacífica, partiendo desde Piñoncito, pasando Sabana de Manuela, culminando en la Plaza Ana Carmen Cortes, donde el Ejército Nacional estaba acantonado brindándole apoyo a los marchantes y reafirmando el compromiso que tienen con su seguridad.

Es de recordar que el corregimiento de Caracolí vivió el terror crudo de la violencia a finales de los años ochenta y principio del noventa, donde sus habitantes una noche huyeron de la violencia desplazándose al casco urbano de San Juan del Cesar, para resguardar sus derechos a la vida, a la libertad, la seguridad y la integridad física.