Una estrategia que busca mejorar el ambiente en la Institución Educativa, tiene el cuerpo directivo liderado por Diomedes Ordoñez de la Cruz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una reunión del comité de convivencia, se llevó a cabo en la Institución para discutir temas correspondientes con el comportamiento de los procesos convivenciales de toda la comunidad educativa, tales como las acciones que se realizarán para mejorar la convivencia en las aulas de clases.

Es por eso que para el segundo semestre del año, al volver del cese de las actividades académicas, se llevará a cabo la firma del convenio denominado ‘Pacto de Ambiente de Aula’, el cual firmarán los estudiantes con los profesores, coordinadores, psicorientador y rector.

La finalidad de este es comprometer y motivar a que los estudiantes mantengan limpios los salones de clases y las áreas comunes como los patios, baños y pasillos. El curso que se mantenga más limpio en todo el año, será premiado con un reconocimiento especial y un día diferente.

-Publicidad-
-Publicidad-
Laura Pushaina
Laura Pushaina

Está actividad se sumará a las que ya viene realizando la institución para mejorar la disciplina. «Hemos disminuido las acciones cometidas por los estudiantes consideradas faltas en nuestra comunidad educativa, en lo que ha corrido del año menos de 70 casos se han presentado, en nuestra institución son más de 3000 (tres mil) estudiantes, por lo que menos del 3% ha cometido una falta» -declaró Diomedes Ordóñez, Rector-.

La presidente del Consejo Estudiantil Laura Pushaina, del grado 11, estuvo de acuerdo con las conclusiones del encuentro e hizo un llamado de atención a sus compañeros para que cuidaran al colegio, «es importante que entre todos cuidemos nuestro colegio, si las directivas hacen todo lo posible para arreglar las cosas, nosotros debemos responder haciendo buen uso de estas y manteniéndolas en buen funcionamiento».