Gerente, jefes de división y coordinadores de Anas Wayuu, pasaron al frente para que fueron observados por los afiliados y así puedan dirigirse a los responsables de cada dependencia.

En vísperas de llegar a sus 18 años de fundación, como la Epsi con mayor cobertura en atención en salud de los guajiros, Anas Wayuu en cabeza de su gerente Beda Margarita Suárez presentó la Rendición de Cuentas del periodo 2018 con muestra de compromiso en el complimiento de su misión.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal en Maicao en presencia de las autoridades tradicionales, representantes de Asocabildo, veedores de la comunidad, funcionarios del ministerio de salud, afiliados e invitados especiales, como garantía de la claridad de los procesos.

La Rendición de Cuentas inició con la participación de la gerente, Beda Margarita quien agradeció a los presentes su asistencia en este acto de participación ciudadana y dio a conocer los procesos desde la dirección administrativa.

-Publicidad-

“Actualmente, tenemos alrededor de 190 mil afiliados, estamos presentes en siete municipios del departamento de La Guajira, tenemos 167 trabajadores en ocho sedes administrativas incluyendo, funcionarios en Magdalena, Cesar y Bogotá”, indicó.

De igual forma, dio a conocer que cuentan con 79 instituciones prestadoras de servicio de salud encargadas de atender las necesidades del usuario, “también tenemos siete direcciones que son las encargadas de atender los procesos misionales en apoyo de nuestra entidad para dar respuesta a las exigencias normativas del sistema y a las expectativas y necesidades de las comunidades”.

Beda Margarita Suárez Aguilar, Gerente de Anas Wayuu, dirigiéndose a los presentes en la Rendición de Cuentas 2018, realizada este 10 de junio en Maicao.

Durante el desarrollo de la rendición de cuentas, los encargados de cada área de la Epsi, dieron a conocer los balances comparativos entre los años 2017 y 2018 en cuanto a la gestión de aseguramiento, gestión contractual, gestión en servicios de salud, gestión financiera, gestión con los usuarios y jurídica.

Cabe resaltar que en el 2018 Anas Wayuu fortaleció la estrategia de acercamiento con los usuarios a través de reuniones periódicas con las autoridades en asambleas y visitas, también a través del programa radial Sintonizados con tu salud por el dial 103.7.

También implementaron la plataforma tecnológica de envío de mensajes de textos masivos, publicación de micros informativos en la página web.
Beda Margarita Suárez indicó que para este 2019 están enfocados en la formulación de la plataforma estratégica, en la reformulación de la visión que ya alcanzo su objetivo y que será proyectada hasta el 2022.

“Continuaremos con nuestro plan de gestión de riesgo, donde tenemos identificados los riesgos a los que estamos expuestos y el plan de estrategias que tenemos para mitigarlos, intervenirlos o eliminarlos y seguir cumpliendo con las condiciones de permanencia de nuestra Epsi Anas Wayuu”.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona - Periodista LGH
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios. Correo: educacionysalud@laguajirahoy.com