El guajiro Luis Fernando Díaz, realizó una buena presentación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Histórico, por primera vez, dos futbolistas peninsulares compartieron cancha vistiendo los colores de Colombia. se trata de Luis Fernando Díaz Marulanda, delantero barranquero de 21 años al servicio de Junior de Barranquilla y Álvaro Montero, portero molinero, quien está al servicio del Deportes Tolima.

Ambos iniciaron como alternativas en el partido que se disputó contra Panamá, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ de Bogotá, compromiso de preparación para la venidera copa América, que al final fue victoria para los nuestros 3-0.

Díaz ingresó al inicio del segundo tiempo por Luis Fernando Muriel, mientras que Montero lo hizo faltando 12 minutos para el pitazo final, por David Ospina. Los dos tuvieron una buena presentación, nuestro delantero se alió con James Rodríguez, quienes se encargaron de confundir a la defensa rival.

-Publicidad-
-Publicidad-
El arquero Álvaro Montero, respondió las veces que fue exigido por los panameños.
El arquero Álvaro Montero, respondió las veces que fue exigido por los panameños.

Así mismo el guardameta respondió cuando fue exigido, siendo seguro con los balones aéreos que acechaban su pórtico ganándolos con facilidad por su altura, además de ser elogiado por todos por su saque largo, siendo capaz de mandarlo a la zona de ataque desde su arco. Respondió a las expectativas en su debut.

La Guajira sigue haciendo historia en el fútbol nacional e internacional, cada vez son más los jugadores peninsulares que se ganan un puesto en los mejores equipos del país, ganándose la titularidad, siendo indispensables y figuras, situación que los ubica en la ‘tricolor’.

Este próximo domingo se enfrentarán a Perú, en Lima, en lo que será el último juego de preparación antes de la Copa América, desde las 4:00 de la tarde hora local. Recordemos que los rivales en la competición internacional en la fase de grupos serán Argentina, Catar y Paraguay.