Instantes cuando los prospectos de artistas guajiros estaban practicando en el Centro Cultural de La Guajira

Con una serenata realizada la noche anterior, La Guajira comenzó a celebrar sus 54 años de vida político administrativa que cumple este 1 de julio.

La fiesta cultural se realizará en la plazoleta de Los Capuchinos, parque Nicolás de Federmann, denominada «La Guajira: El amanecer más optimista del Caribe». Será una revista en donde se declara a La Guajira como un territorio de Economía Naranja.

Se pondrán en escena, todas las manifestaciones culturales de La Guajira; entre ellas, la danza. En este homenaje se cantarán los temas significativos por municipio, los cuales serán interpretados por 15 nuevos talentos del Departamento.

En representación de la capital Riohacha, será Maura Puello, con la canción Yo fui a Riohacha; Maicao, Maruen Jalaff, Los Charcos; Uribia con Isis Cúrvelo, y la canción Orgullo Guajiro; Manaure, Menfys Pana, interpretará La Dama Guajira; el municipio de Dibulla, con la prospecto artista Haffith Arregocés, quien cantará Alma Viajera.

El municipio de Albania, con Yenifer Oñate, que interpretará El Cardón Guajiro; Hatonuevo, con Hassler García, la canción denominada El Hatonuevero.

El municipio carbonífero Barrancas con su representante Simón Figueroa, que interpretará Dónde; Fonseca, Arturo Rincones con la canción Tierra de Cantores; Distracción Breyner Nieves, Al compas de una Guitarra y San Juan, Bryan Oñate que cantará el himno de su pueblo Luna Sanjuanera.

El Molino con su nuevo cantante Juan José Fuentes, que cantará Regreso a mi Pueblo; Villanueva, Kevin Moscote que interpretará la canción Villanueva Mia; Urumita con Anthony Torres que cantará La Gota Fría y La Jagua del Pilar, con Angie Karina Araujo que interpretará Benditos Versos.

Según el director y productor de la revista Doménico Restrepo, será una noche diferente en donde los presentes se deleitarán de algo distinto, con unos muchachos jóvenes que han sido ganadores de procesos en las Casas de Cultura y en donde también se mostrarán las artesanías en el marco de la Economía Naranja.

Este lunes, día de la conmemoración se oficiará una Eucaristía en Acción de Gracias a las 10:00 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de los Remedios. Al mediodía se ha invitado a las distintas autoridades a un almuerzo que se ofrecerá en reconocido Restaurante de la Ciudad.

-Publicidad-