Continúan las relaciones congeladas entre la Administración Temporal del Servicio Educativo en el departamento a cargo de Alba Lucía Marín Villada y el Cabildo Local.

La Alta Funcionaria le precisó a este medio de comunicación, que no asistió a la citación que realizó el Concejo de Riohacha, porque ellos no hacen parte del gabinete distrital, que están ahí por una medida correctiva de un documento Conpes.

Argumentó Marín Villada que en esta oportunidad ella está invitando a los concejales al conversatorio para «explicarle y darle claridad sobre todo lo que hemos hecho en La Guajira», dijo.

-Publicidad-

La invitación fue respondida por los concejales Rafael Pérez Nieves, Nubia Socarras Ramírez y Aloima Miranda Arregocés, quienes le manifestaron a través de una comunicación, que no asistirán al conversatorio porque consideran que no es el lugar donde se le deben dar las explicaciones y claridades respecto del gasto presupuestal que ellos aprobaron en la plenaria.

En ese tire y afloje el concejal del Polo Democrático Rafael Hidalgo Pérez Nieves, indicó que el comportamiento de la señora Alba Lucia Marín le hizo recordar esa hermosísima canción de música de acordeón que interpretó en su momento Diomedes Díaz con Juancho Rois, de autoría de Calixto Ochoa, denominada Palomita Volantona.

Dónde vas con tanta prisa palomita volantona por qué pasas tan arisca que a nadie le paras bolas (Bis). Más ariscas que tú las he visto yo (2) que se cansan al fin de tanto volar después que se convencen que es un error se entregan a las uñas del gavilán.

Por mucho que vueles paloma, por mucho que corras muchacha, algún día se llega la hora que caerás mansita en la trampa. Tú podrás ser muy cimarrona pero tengo que verte mansa (Bis).

Siempre te pasas volando te hablo y no contestas nada. Pero el día menos pensado te voy a cortar las alas (Bis).

Finalmente el cabildante Pérez Nieves, dijo que no pierde las esperanzas de que algún día al Concejo de Riohacha, «la señora Albita tendrá que llegar, porque después de tanto volar ahí aterrizará a explicar en que ha invertido los recursos públicos que pertenecen a todos los riohacheros», dijo.

El Concejo Distrital para el año 2018 aprobó en el presupuesto distrital para el sector educación la suma de 143 mil 124 millones 936 mil 577 pesos y para la vigencia 2019 la suma de 146 mil 713 millones 557 mil 519 pesos. Hasta sol de hoy los cabildantes no han podido adelantar el debate de control político como lo establecen las normas.

-Publicidad-