Un hecho sin precedente se ha presentado en la coalición mayoritaria del Concejo de Riohacha, la cual está conformada por 12 cabildantes, pero nunca antes se había visto que dentro de la misma se presentaran divisiones, porque siempre se ha dicho, que, todos reman hacia un mismo lado.

Mientras que tres concejales: Nubia Socarrás, Aloima Miranda Arregocés y Rafael Hidalgo Pérez Nieves, han querido hacerle un debate político a Grisela Monroy Hernández, administradora Temporal de la Educación del Distrito, hay otros que miran el tema como gallina que mira sal.

En ese sentido, los cabildantes citantes quieren conocer en que se ha gastado Monroy Hernández los más de 289 mil millones de pesos, recursos que fueron aprobados para la vigencia 2018 y 2019, y que son del presupuesto del Distrito.

-Publicidad-

La primera citación fue para el 20 de marzo, luego para 27 de mayo y la tercera fue para el 5 de junio. En las dos primera Grisela Monroy Hernández, se excusó y en la tercera citación a la Corporación junto con Alba Lucia Marín Villada, administradora Temporal del sector Educativo en La Guajira, indicaron que no eran del resorte del Concejo para ir a entregar cuentas y no asistieron.

Asimismo, la Administradora Temporal del sector Educativo realizó un foro y una Rendición de Cuentas, en la cual fueron invitados los concejales y los tres proponentes afirmaban en nombre de la Corporación que no iban a asistir; porque no tenía presentación que los coadministradores fueran a un lugar diferente al recinto del Concejo, lugar donde constitucionalmente se rinde cuentas.

Igualmente, los concejales proponentes previendo a lo que pudiera suceder, les sugirieron a sus compañeros de cabildo que no asistieran a dicho evento ya que las explicación las deben dar sobre los recursos del Estado, es en el recinto José María Ballesteros.

Sin embargo, pudo más el poder de convocatoria que tiene Grisela Monroy Hernández, que los tres concejales juntos; y asistieron ocho concejales de los 17; tanto al conversatorio realizado el 21 junio como a la rendición de cuentas ofrecida este martes 25 junio en las instalaciones de la Divina Pastora.

Los concejales que caminaron como borregos yendo a los dos eventos fueron: José Ramiro Bermúdez, Olimpo Núñez, Yeiner Osorio, Charles Aguilar, Oswaldo Iguarán, Amílcar Gómez, Pablo Fonseca y Endry Guerra Vanegas.

¿Que habrá sucedido para que Grisela Monroy Hernández tuviese tanto poder dentro del cabildo local?, es una pregunta que tienen que responder los concejales del municipio.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com