Estos son algunos de los participantes a Mister Guajira, quienes concursarán este fin de semana en Riohacha.
Estos son algunos de los participantes a Mister Guajira, quienes concursarán este fin de semana en Riohacha.

Anualmente este concurso de belleza masculina se ha encargado de reunir a participantes de diferentes municipios del Departamento, para escoger entre ellos, al hombre más bello de La Guajira, título que solo consigue aquel que reúna los requisitos, que lo acrediten como todo un caballero.  

Raúl Rivas, uno de los organizadores del evento, señala que como todo certamen, los candidatos deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, ser mayor de 17 años y menor de 30, ser oriundos de esta tierra, o guajiro de corazón y tener máximo dos hijos.

Afirma que aunque no tienen un parámetro de belleza establecido en peso, medidas o estatura, si buscan un concursante que represente un cuerpo atlético y saludable. “Este hombre debe ser todo un caballero, dispuesto a trabajar y a promocionar  la mejor imagen de su departamento, a nivel nacional”.

Indica que la preparación intelectual y psicológica, es primordial para mantenerse firmes, ante el pensamiento machista que enfrentarán durante este camino. “Necesitan estar aptos en conocimientos para desenvolverse con el jurado y de pensamiento, para no dejarse afectar por las críticas de los que creen que los concursos de belleza son solo para mujeres”, anotó Rivas.

Este año el evento contará con participantes de los municipios de Manaure, Maicao, Riohacha, Uribia, Villanueva, San Juan del Cesar y Albania, quienes lucharán por representar la península, en el concurso nacional Mister Colombia Intercontinental.

Del mismo modo, escogerán a cuatro concursantes que tendrán la oportunidad de ir por otros títulos de igual nivel de importancia, como Mister Young, Mister Turismo, Mister Handsome y Mister Golden.

“Estos caballeros no solamente llevarán a los diferentes certámenes nacionales, la belleza del hombre guajiro, sino también, la tradición y cultura de este Departamento”, reiteró Rivas.

-Publicidad-