En el marco del día mundial del medio ambiente los estudiantes del colegio de bachillerato Sagrado Corazón de Jesús conmemoraron esta fecha con actividades alusivas a la conservación y preservación del espacio en el cual conviven los seres humanos.

Santiago Mendoza, docente de ciencias naturales explicó que en coordinación con la profesora Yelmidis Cantillo, se organizó un acto cívico en el cual se conjugaron el baile y teatro, desarrollando piezas artísticas con mensajes enfocados en la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje como valores fundamentales para la conservación “del lugar en el cual el ser  humano interactúa con la naturaleza y también todo lo que le rodea”.

Esta actividad sirvió como espacio para que los jóvenes tomaran conciencia de lo que está ocurriendo en nuestro ambiente y desde ese escenario asumir las responsabilidades que como seres que conviven en este planeta se tiene con él.

El docente del área de sociales destacó que de esta manera también se hace un llamado a las Instituciones y a la sociedad en general ya que esto es un compromiso de todos.

Es importante destacar que esta fecha se conmemora desde el año 1974, cuando la ONU decidió rendir homenaje al medio ambiente coincidiendo con la fecha del inicio de la Conferencia de Estocolmo. En este día se pretende desarrollar jornadas que demuestren compromiso mundial con la intención por la protección del Planeta.

Cada año se selecciona un tema en específico, en esta ocasión la preocupación gira en torno al tema de la contaminación del aire y la responsabilidad que se tiene ante esta problemática.

-Publicidad-