En este bus intermunicipal fueron encontrados por los policiales 180 galones de Acpm.

En hechos aislados, en la carretera  que comunica a Albania con Maicao y en Riohacha fueron confiscados más de 1.300 galones de hidrocarburo que habían entrado de manera ilegal al Departamento.

Ambos procedimientos fueron desarrollados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera mediante labores de vigilancia y control.

El primer hecho se presentó en la capital de La Guajira, donde en allanamiento, los agentes decomisaron 1.180 galones  de gasolina y fueron capturados tres hombres, quienes se dedicaban a la comercialización del inflamable de procedencia venezolana.

En dos vehículos tipo camión Ford 150 y Ford 350, era transportado el combustible de contrabando.

Es de anotar que en este caso el combustible estaba en la parte trasera de dos vehículos tipo camión Ford 150 y Ford 350, mismos que fueron aprehendidos por las autoridades.

El segundo hecho se presentó en la vía que comunica al municipio de Albania con su similar de Maicao, donde al interior de un bus intermunicipal fueron encontrados por los policiales 180 galones de Acpm.

Junto al producto incautado fue capturado un hombre de nacionalidad venezolana, el procedimiento fue llevado a cabo en el Kilómetro 17, cuando en medio de un registro, los uniformados encontraron un tanque hechizo en la parte inferior del automotor el cual permitía almacenar combustible.

No fue posible acceder a los nombres de los detenidos, pero estos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nacional seccional Guajira por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, y lo confiscado fue entregado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

-Publicidad-