Los ejemplares se vendieron a muy buenos precios, para que los pequeños campesinos y ganaderos pudieran acceder a ellos.
Los ejemplares se vendieron a muy buenos precios, para que los pequeños campesinos y ganaderos pudieran acceder a ellos.

A pesar de los cambios climáticos vividos por el fenómeno del niño y los problemas de movilidad, presentados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, culminó la novena feria Ganadera Agroempresarial, realizada en el municipio de San Juan del Cesar.

Leonardo José Daza Romero, director Ejecutivo de la Feria con mucha expectativa manifestó que se exhibieron 642 ejemplares entre bovinos, caprinos y equinos pese a las demoras de las guías de movilidad que eran diligenciadas a través del ICA, y que esto genero que muchas ganaderías no lograran entrar a tiempo al evento.

En materia de apoyo en los diferentes estands en los cuales resaltaron DPA, Klaren, universidad de Santander, Fegacesar, Luxolar, Coacosta, Agroser, Banco Agrario, Davivienda y Fedegan se movió la economía, más con el paquete de ofertas que presentaban a los visitantes.

-Publicidad-

Los ejemplares se vendieron a muy buenos precios, para que los pequeños campesinos y ganaderos pudieran acceder a ellos.En el momento de la subasta fueron muchos los ejemplares vendidos, con precios económicos, este año se evidenció la adquisición de bovinos y ovinos ya que en el desfile se presentaron muchas clases de razas, siendo aptos para los cruces de reproducción.

En el acto inaugural se contó con la presencia de distinguidas personalidades político, económico y cultural de nuestra región, engalanando el evento la presencia de la reina actual de la ganadería Alicia Barrios, donde resaltaron el trabajo y apoyo constantes de amigos, empresarios y periodistas, siendo premiados con un galardón por parte de las directivas de la feria ganadera.

María Isabel Urbina Geovannetti, presidenta del evento confirmó el éxito del primer seminario sobre tecnologías para la producción ganadera en la región Caribe, donde sus ponentes Jhon Jacobo Cañas Álvarez, Sandra Carolina Perdomo Ayola y Diana Carolina Moya Romero dieron cátedra de sus conocimientos desde el Centro de Investigación Motilonia avalados por la Red de Ganadería y Especies Menores de (Agrosavia).

-Publicidad-