Un artefacto explosivo fue lanzado en la noche de este jueves en el centro de Maicao, por lo que provocó pánico en la población que escuchó la detonación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

Promediando las 9:00 de la noche de este jueves, en un sector del centro de Maicao conocido como ‘Los Plátanos’, fue detonado un artefacto explosivo que puso en tensión a toda la ciudad porque alcanzó a ser escuchada en muchos barrios de la Ciudad.

Los hechos ocurrieron exactamente en la intersección de la calle 13 con carrera 13 del barrio Centro, un sector de alto tráfico peatonal en horas de la noche, por el comercio de comida para noctámbulos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según testigos en el lugar, dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo y huyeron inmediatamente. La Policía Nacional inició la persecución de los autores del hecho, sin embargo,  lograron evadir a la justicia en las cercanías del barrio Luisa Pérez, en zona periférica del noreste del casco urbano.

En el lugar, la onda expansiva alcanzó a herir levemente a no menos de cuatro personas que se encontraban transitando por el sector. Fueron llevados a centros médicos para ser valorados y recibir atención primaria.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Parece ser que el atentado iba dirigido contra un comerciante de la zona, porque una semana atrás, el equipo antiexplosivos de la Policía Nacional, logró desactivar un artefacto explosivo en la misma dirección.