Aspecto de la puesta en servicio de la cancha de tenis, única en el Distrito de carácter público, para la práctica de este deporte.
Aspecto de la puesta en servicio de la cancha de tenis, única en el Distrito de carácter público, para la práctica de este deporte.

La Administración Distrital que lidera Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos recibió de manera formal por parte del contratista, la obra de construcción del primer campo de tenis público de la ciudad, siendo una obra del Distrito para sus habitantes.

Durante el acto de entrega el alcalde, hizo un reconocimiento especial a Héctor Fernando Marroquín, presidente de la Liga de Tenis de La Guajira, promotor e impulsador de este gran proyecto, por su empeño y dedicación para que este nuevo escenario deportivo fuera una realidad.

Este espacio, que cuenta con sistema modular sport y está construido en polipropileno, es la primera cancha pública a nivel Latinoamérica con estas especificaciones y tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos.

-Publicidad-

Aspecto de la puesta en servicio de la cancha de tenis, única en el Distrito de carácter público, para la práctica de este deporte.La cancha fue construida en polipropileno, material basado en gránulos de caucho reciclado y que cuenta con certificación internacional Grado 5, la más alta aprobada por la Federación Internacional de Tenis, ITF. Además es antifuego, repele el polvo y la garantía es de por vida.

Por otra parte este escenario, ubicado al lado del coliseo Eder Jhon Medina Toro y que ya se encuentra listo para ser disfrutado por niños, jóvenes y adultos, será administrado por la Unidad de Deportes del Distrito -Undeportes-.

Esta obra que inició en la administración anterior fue reiniciada y culminada por el gobierno #RiohachaUnida en su apuesta por impulsar el deporte en la capital guajira y en su entrega participaron entre otras personalidades el secretario de Infraestructura Samir Cardozo, el Director de Undeportes, Dilver García, la gestora social Marisol García Pimienta, jugadores, contratistas y los concejales Charles Aguilar y Pablo Fonseca, quienes impulsaron este proyecto.

-Publicidad-