En su momento recibió de la Asamblea de La Guajira, la medalla Luis Antonio Robles de manos del presidente de la Corporación Genaro Redondo.

Hoy día del padre queremos reconocer a un hombre que no sólo ha guiado a su familia sino también a una sociedad a través del periodismo pulcro. Descrito como un papá excelentísimo, quien supo desempeñar su papel dando ejemplo vida, con solidaridad, honestidad y servicio.

Se trata de Edinson Santander Hernández Pimienta, a quien homenajeamos como padre ejemplar cabeza de familia, de carácter firme y de gran corazón, quien a sus 84 años de vida aún sigue siendo modelo a seguir, digno de ser llamado un caballero por su pulcritud al hablar, escribir y vestir.

Este señor de antaño, dedicado a la lectura e investigación, solo necesitó constancia y disciplina para convertirse en un gran historiador, aprendizajes que hoy sus hijos agradecen pues con su ejemplo les ha dado las mejores enseñanzas de vida y les ha permitido ser impecables en estas áreas.

-Publicidad-

“Mi papá ha sido un hombre muy dedicado a la investigación, un lector asiduo, esto es de admirar porque apenas hizo segundo grado de primaria, pero todo lo aprendió con base a la lectura y eso nos lo inculcó a nosotros”, así lo indica su hija Belia Hernández.

En su juventud contrajo nupcias con la ya fallecida Arlina Concepción Barraza Cueto, una de las primeras enfermeras en llegar a atender al hospital local, con quien formó el hogar integrado por cinco hijos quienes ven en él un hombre de ejemplo a seguir.

Alma, Edinson (fallecido) y Belia Hernández Barraza, lo graduaron como papá pero su gran corazón les permitió ampliar la familia a la cual integraron a José Antonio Barraza Mejía y a Dina Vanessa Hernández Barraza, quienes hoy devuelven esa entrega con amor, cuidados y mimos al gran Edinson.

Para ellos una definición exacta de un padre no la hay, por cada experiencia es diferentesm, pero en el caso de Alma Hernández hija mayor del primer locutor de Riohacha, este ha sido el mejor regalo que han recibido en la vida.

“Mi definición personal de papá basado en el que Dios nos dio, no me queda otro remedio que decirlo con orgullo y a boca llena ¡nos sacamos la lotería con el premio mayor y todos los secos!”, así lo afirmó Alma a través de un audio enviado desde Australia.

Para ella y sus hermanos, Edison sigue siendo un hombre estricto, con vocación de servicio, amabilidad y respeto, quien hoy con ocho nietos y cuatro bisnietos, sigue dando sus enseñanzas con firmeza y amor.

Edinson Santander no solo tuvo la responsabilidad con su familia, sino también con la sociedad, a la cual le sirvió como ser humano y como locutor cuando en el año 1966 nació la radio local Ondas de Riohacha.

A través de ella hacía los anuncios publicitarios e informaba sobre el acontecer diario, son 63 años de dedicado a la profesión de periodismo en los que recorrió las cabinas de radio delfín, radio almirante, radio atlántico, minuto y reloj; también estuvo por montería y Maicao.

Hoy se encuentra recuperándose de unas complicaciones de salud en la ciudad de Barranquilla con el cuidado de sus hijos y demás familiares, pero en este día del padre desde esta sala de redacción enviamos a nuestro colega muchas felicidades y deseamos que la salud llegue por completo.

-Publicidad-