Los 25 poetas provenientes de España, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Perú visitaron los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha, Dibulla, Uribia y el corregimiento de Cabo de la Vela, en Uribia.
-Publicidad-

En las mágicas y paradisiacas playas del Cabo de La Vela finalizó con éxito y mucho compromiso literario el VII encuentro literatura al mar, evento que reunió durante una semana a escritores y artistas nacionales e internacionales para promover el arte de las letras en la península de La Guajira.

Este año la fundación Teichon recibió el apoyo por acción cultural de España, Cerrejón, Comfaguajira, Asodegua, Fondo Mixto, Banco de la República, amigos que hicieron esto posible, como La Guajira Hoy – LGH medio de comunicación virtual que en sus VII años viene brindando desde sus plataformas, apoyo a este ágape literario. 

-Publicidad-

Es maravilloso el empoderamiento de las Instituciones Educativas, con esa forma peculiar y autóctona de las regiones como reciben los invitados, demostrando que, en esta tierra, pluriétnica y multicultural predomina el poder de la palabra, ya que en La Guajira donde orgullosamente empieza Colombia tenemos poetas, escritores y artistas que siguen sembrando esperanzas, afirmó Delia Bolaño.

25 poetas provenientes de España, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Perú que visitaron los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha, Dibulla, Uribia y el Cabo de la Vela, donde compartieron, dejando y llevando conocimiento enriqueciendo a los estudiantes, maestros de cada municipio participante, dejando el compromiso de llevar a La Guajira, su gente, sus costumbres y sus riquezas naturales bien alto, como para decirle al mundo que hay una princesa aquí.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com