Instantes cuando sus amigos, se disponían llevar al cementerio al ataúd Santiago Padilla para darle cristiana sepultura.

A las 10 de la mañana de este miércoles, familiares y amigos se reunieron en la parroquia María Reina de la Paz, del barrio Las Tunas, para darle el último adiós a Santiago Padilla Rojas, joven de de 21 años de edad, quien perdió la vida por tratar de evitar un atraco.

Entre la multitud solo se escuchaban comentarios positivos del joven, quien era estudiante de último grado de bachillerato en la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione.

Martin Emilio Marín Yepes
Martin Emilio Marín Yepes.

Martin Emilio Marín Yepes, párroco de la iglesia ubicada en calle 28A con 22, comuna 10 de Riohacha, describió a Padilla Rojas como un hombre con espíritu de niño, alegre, creyente y muy hogareño, quien además pertenecía desde hace 3 años al grupo juvenil del centro católico.

“Siempre fue dedicado a su familia y buscaba hacer el bien, a él no le gustaba las injusticia, quería ayudar a todos, se congregaba junto a otros jóvenes en esta su casa espiritual y ayudaba a decorar y ordenar su templo” dijo el sacerdote.

También le podría interesar: Joven quiso evitar un atraco y terminó muerto en Riohacha

En el grupo, los miembros se reúnen con el ánimo de incentivar la convivencia sana entre los ciudadanos, pero además Santiago hacia parte del Sistema de Nueva Evangelización, mismo que se dedica a la formación de la fe.

La despedida del joven inició con un minuto de silencio, seguido por un homenaje donde por medio de un vídeo sus amigos mostraron varios momentos compartidos con él.

Sus conocidos más cercanos asistieron con globos blancos y  camiseta del mismo color, misma que en el centro llevaba impresa una fotografía de Santiago donde este lucia sonriente, además, sus compañeros fueron los encargados de cargar en sus hombros el ataúd de su amigo y llevarlo hasta el cementerio del barrio Las Tunas, para despedirlo.

Luego de la eucaristía, su abuela, quien cariñosamente crió a Padilla Rojas agradeció a los asistentes tanto amor por su nieto, quien dijo que “Dios siempre sabe cuándo es el momento indicado para cortar su buen trigo” refiriéndose a la pronta partida del joven.

Cabe mencionar que Santiago Padilla falleció este lunes festivo, luego que desconocidos accionaran un arma de fuego en su contra en el barrio La Esperanza de Riohacha.

-Publicidad-