Pequeños campesinos están siendo apoyados para evitar que sus animales se mueran, con esta falta de comida en el municipio de San Juan del Cesar.
Pequeños campesinos están siendo apoyados para evitar que sus animales se mueran, con esta falta de comida en el municipio de San Juan del Cesar.

Los ganaderos y campesinos de la región, en San Juan del Cesar continúan generando acciones para apoyar a los pequeños ganaderos del municipio ante el recio verano que ha acabado con el alimento de los animales.

Estas acciones están siendo lideradas desde La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) que coordina Rita Lucia Mindiola, haciendo la entrega de 34 toneladas suplementarios para animales a varios productores ganaderos del municipio y la zona rural.

Pequeños campesinos están siendo apoyados para evitar que sus animales se mueran, con esta falta de comida en el municipio de San Juan del Cesar.Las entregas se realizaron en el parque de Las Delicias, sobre la carretera nacional del municipio, teniendo en cuenta las millonarias pérdidas económicas que han causado el fenómeno natural del niño y que originó una extensa sequía en el Departamento y el propósito es mitigar el impacto generado.

-Publicidad-

Mindiola Añez, manifestó que con esta son varias las entregas que reciben los pequeños ganaderos, en meses pasados recibieron por parte del ministerio agrario miles de toneladas de ensilado, que les ha permitido mantener estable, la manutención de los semovientes que poseen.

La Umata es la encargada de prestar servicios de asistencia técnica directa rural de manera regular y continua a los productores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros mediante la asesoría en la pre inversión, producción y comercialización que garantice la viabilidad.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com