La escuela de Familia de Cerromar brinda estrategias sobre el abordaje a los problemas que trae las redes sociales
La escuela de Familia de Cerromar brinda estrategias sobre el abordaje a los problemas que trae las redes sociales.
-Publicidad política pagada-

Con el propósito de involucrar a los padres con el Gimnasio Cerromar, a través de la Escuela de Familia, se desarrolló el conversatorio sobre Estrategia de Enseñanza en el Abordaje de las Redes Sociales desde el Entorno Familiar con Niños y Adolescentes, el cual estuvo presidido por la psicóloga Sandra Castañeda Samudio.

Sandra Castañeda Samudio
Sandra Castañeda Samudio.

La conferencista con magister en psicología Clínica, señala que estas intervenciones buscan encontrar en los padres de familia, aliados en el proceso de formación de los estudiantes.

“No podemos desconocer que algunos padres consideran que la responsabilidad de educar a los hijos está en el colegio y aquí se demuestra que esto es un equipo, en el que todos deben funcionar bien”, anotó Castañeda Samudio.

-Publicidad política pagada-

Asimismo, indicó que es fundamental para los padres manejar adecuadamente la información, para orientar a sus hijos y estar atentos ante cualquier alerta, sobre el uso de los medios de comunicación y el acceso a las redes sociales.

Por su parte, Damaris Forero, madre de familia, quien asistió al evento, manifestó que este tipo de eventos son de suma importancia para identificar las problemáticas que pueden presentarse en los jóvenes.

Damaris Forero
Damaris Forero.

“Como madre trabajo, pero trato al máximo compartir con mis hijos, puesto que considero que en esta era virtual en la que vivimos, los adultos necesitamos estar más atentos a los menores, sin que se sientan acosados, pero sí protegidos, y esto se logra por medio del amor y el dialogo en el hogar”, apuntó Forero.

Durante el evento los padres de familia también fueron orientados en el tema, a través de videos y reflexiones frente al buen uso que deben darle a los medios tecnológicos en el hogar, del mismo modo, se les brindó un espacio para compartir ideas y conclusiones.

-Publicidad-