Gregoria Catalina Solano de Fonseca

A sus 93 años de edad murió la mañana de este jueves la matrona riohachera Gregoria Catalina Solano de Fonseca mejor conocida en la sociedad como ‘Goya’.

El sensible fallecimiento aconteció en una clínica de la ciudad donde Gregoria Catalina se encontraba recluida por complicaciones de salud relacionadas con su edad, hecho que conmocionó a la sociedad riohachera quiénes la recuerdan con cariño.

‘Goya’ ofreció sus servicios por muchos años en el establecimiento de provisiones de la calle 2 con carrera 6, lugar donde los estudiantes varones de la Divina Pastora y el entonces Liceo Padilla, acudían a esperar a las muchachas de la Sagrada Familia para ayudarlas con las máquinas de escribir.

-Publicidad-

De estos acompañamientos resultaron relaciones de noviazgos que hoy en día, en muchos de los casos, son matrimonios sólidos razón por la cual recuerdan a ‘Goya’.

Gregoria Catalina estuvo casada con Félix Francisco Fonseca Ojeda con quien procreo a sus hijos Adela, Félix Francisco, Rafael Reynaldo, Idalis y Nelly, quienes hoy lloran a su madre.

Cabe resaltar que ‘Goya’ formaba parte del grupo de madres católicas de la catedral Nuestra Señora de los Remedios, motivo por el cual sobre su féretro reposa el estandarte de la congregación.

La fallecida está siendo velada en una funeraria de la calle ancha. Su sepelio se realizará este viernes a las 3:00 de la tarde en el cementerio central luego de la Eucaristía que se llevará a cabo en la catedral. Paz en su tumba.

-Publicidad-