Ahí se observan los mojones que tiene colocado la empresa Promigas y que ha imposibilitado que la obra de pavimentación se realice, obstaculizando con ello, el desarrollo del Distrito.
Ahí se observan los mojones que tiene colocado la empresa Promigas y que ha imposibilitado que la obra de pavimentación se realice, obstaculizando con ello, el desarrollo del Distrito.

El proyecto de pavimentación vial que conduce a la ciudadela El Dividivi, que en inicios tenía fecha prevista de entrega para el pasado mes de diciembre, hoy cumple con más de seis meses de retraso, por la dilación en adecuaciones, por parte de la empresa Promigas.

Así lo dio a conocer Samir José Cardozo Solano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito, quien indicó que la obra aun no se culmina al cien por ciento, por la falta de adecuaciones en la tubería de gas, instalada en el anillo vial de la calle 40, impidiendo la ejecución total de la obra.

Samir José Cardozo Solano.
Samir José Cardozo Solano.

“El proyecto no puede ser recibido hasta que Promigas se encargue de mover la tubería en este sector, por lo que una de las opciones que se ha contemplado, es iniciar el proceso de liquidación de la obra, es decir, entregar solo hasta donde ha sido posible avanzar”, expuso el Secretario.

Asimismo, señaló que durante una reunión con personal de Promigas, realizada el pasado mes de enero, la entidad se comprometió a iniciar las adecuaciones requeridas a más tardar en este mes de junio, pero hasta la fecha no se ha evidenciado ningún avance.

“Esta es una problemática que trasciende desde el año 2015, fecha en la que se debió haber iniciado la ejecución de estas obras, pero hasta el momento no se recibe respuesta de Promigas, por lo cual desde nuestra dependencia no podemos comprometer vigencias futuras frente a este proyecto”, reiteró Cardozo Solano.

En este sentido, informó que ya han interpuesto una acción de tutela por incumplimiento. “Si Promigas ya hubiese realizado las maniobras requeridas, ya el proyecto estuviese ejecutado en un 90 por ciento”, apuntó el funcionario.

Finalmente, mientras la problemática se resuelve, residentes de sectores como El Dividivi, Las Marías, Cristo Rey, La Mano de Dios, entre otros, continúan con la ilusión de ver culminado este proyecto que promete facilitar la movilidad y mejorar el comercio en la Comuna 10 de Riohacha.

-Publicidad-