Feria de frutos de los campos guajiros, gracias a la iniciativa del Sena, Ecopetrol-Chevron y el Fondo Emprender.
Feria de frutos de los campos guajiros, gracias a la iniciativa del Sena, Ecopetrol-Chevron y el Fondo Emprender.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como parte del estímulo e impulso para promocionar la mano del agricultor y productor de los municipios y corregimientos de La Guajira, se llevó a cabo la mañana de este sábado la feria que se realizó en la cancha deportiva del Sena en Riohacha.

Estos pequeños agricultores, están afiliados a Asociación de Campesinos del corredor agrícola de Riohacha y nació de la necesidad de tener mayores ingresos, rentabilidad y productividad, igualmente, de fusionar con la mayoría de todos estos miembros, participantes en la feria fueron campesinos del Departamento.

En la Feria se ofrecieron productos frescos, de calidad y a menor costo que en el mercado, cada uno de los campesinos estuvo en su estand ofreciendo las verduras y frutas que son orgánicos, gracias al apoyo de emprendimiento y procesos agropecuarios del Sena, Ecopetrol-Chevron y el Fondo Emprender.

-Publicidad-
-Publicidad-
Exavier Guerra
Exavier Guerra

Exavier Guerra, agricultor del municipio de Urumita que esta oportunidad están ofreciendo una diversidad de productos, que como productores trajeron de Urumita como: zanahoria y cebolla orgánica, sembrados con una variación de piso térmico para su cultivo.

José Becerra
José Becerra

Por su parte, José Becerra, agricultor del corregimiento de Choles manifestó que «habito una zona muy productiva, alta en productos como plátano, yuca, banano y corozo, la idea es producir con calidad para ofrecérselos al consumidor, todos son cultivos muy sanos y sin ningún químico”.

Magali Julio
Magali Julio

Magali Julio, ama de casa dijo que le gustó la atención, «las frutas y verduras muy buenas y frescas, además, debemos apoyar a estas personas emprendedoras que cosechan sus productos de calidad».

El gerente de un reconocido restaurante de la ciudad, Oscar Junco destacó que hay muchos campesinos que no tienen cómo llegar a la gente, «es muy buena esta oportunidad de realizar esta feria, los acaparadores solo piensan en el revender los productos a un costo alto».

Este tipo de actividades se realizará una vez al mes para que los guajiros, dueños de restaurantes y persona que tenga estos tipos de negocios puedan relacionarse con estos campesinos y poder ofrecerles productos de calidad a un costo razonable.