El pasado sábado y domingo 1 y 2 de junio, se llevó a cabo la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, en las diferentes plazas del rentado nacional, en el que los dos grupos aún no definen la escuadra que disputará la final y buscarán quedarse con el título.

Junior de Barranquilla, sin su máxima figura en campo, el barranquero Luis Díaz, quien está con la selección Colombia, venció 2×0 al Deportivo Cali, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la capital del Atlántico, con goles de Narváez y Hernández.

Los que si estuvieron en cancha fueron los fonsequeros, Gabriel Fuentes por los «rojiblancos» y Carlos Rodríguez con los «azucareros», ambos fueron titulares y jugaron todos los 90 minutos, siendo Fuentes más importante, ayudando en la defensa y saliendo al ataque.

En la jornada anterior, Gabriel anotó el único tanto del conjunto «tiburón», en el empate 1-1 ante el Deportes Tolima, del guardameta Molinero Álvaro Montero, quienes vencieron al Atlético Nacional dos tantos por uno, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El grupo B, desde un principio fue calificado como “el grupo de la muerte”, dado que los cuatro equipos son de los más históricos, situación que se ha visto al paso de los encuentros. Junior es líder con 9 puntos y una diferencia de +3 goles, mientras que Tolima aparece segundo con 9 unidades y una diferencia de +2.

Recordemos que solo el líder avanza a la final, por lo que todo indica que se definirá en la última jornada. Los de Barranquilla visitarán a Nacional en Medellín, mientras que los de Ibagué visitan a Cali. Ambos la tienen difícil, dado que juegan de visitantes. En el grupo A el que más opción tiene es Millonarios.

-Publicidad-