Se prevé que este combustible que acaba de autoridades el Ministerio de Minas y Energía, alcance abastecer a los vehículos que circulan en el departamento de La Guajira.

En el acto inaugural de la primera etapa del programa de energía fotovoltaica que beneficia a más de 250 familias en este municipio, la ministra de Minas y Energías María Fernanda Suárez Londoño, manifestó que el combustible subsidiado que llega a La Guajira en su gran mayoría, los cupos son vendidos en otras partes.

Indicó que los cupos se han ido aumentando gradualmente y se está haciendo una evaluación para establecer cuantos en definitiva es que se necesitan para normalizar la situación en el Departamento.

“Ustedes tienen que cuidar que la gasolina no salga de La Guajira, porque ese hidrocarburo que sale es plata que quitan para proyectos de energía y el que esté ganando recursos a punta de esto, le está haciendo un daño a todos los colombianos, aquí se está negociando el combustible con otras zonas donde se comercia a un precio más alto” afirmó.

-Publicidad-

Suárez Londoño también se refirió al problema de migración de venezolanos a Colombia el cual calificó como de muy complejo y ello cambió la dinámica “sabemos que definitivamente La Guajira por muchos años vivió del contrabando, antes se echaba la gasolina de pimpinas y al desaparecer esta forma ilegal de proveerse, ello ha ocasionado una congestión muy grande”.

Nuevo aumento de combustible subsidiado

El Ministerio de Minas y Energía confirmó un nuevo incremento del volumen de combustibles con beneficios tributarios de zona de frontera para el departamento de La Guajira, por un total de 543.768 galones adicionales para su consumo, en lo que resta del mes.

Este aumento, que se autorizó el pasado 22 de junio, se adicionó a otros dos incrementos del orden de 944.895 galones de combustible, sobre los cuales ya había informado el Ministerio, el pasado 17 de junio.

-Publicidad-