En aras de crear conciencia en los estudiantes acerca de las consecuencias y afectaciones del bullying y el ciberbullying, el gimnasio Cerromar desarrolló un foro con los estudiantes de bachillerato, en el que se trataron diferentes temáticas relacionadas con este flagelo.

Stevenson Lions Laguna, rector de la Institución, señaló que este es uno de los problemas que mayor afecta a los planteles educativos, despertando preocupación entre estudiantes y padres de familia.

Stevenson Lions Laguna
Stevenson Lions Laguna

“Como Institución no somos ajenos a estas problemáticas, por lo que pretendemos a través de nuestras instalaciones crear mesas de trabajo con los alumnos y de ahí desprender foros como estos, que tienen como objetivo promover el respeto, el amor y fraternidad entre la familia cerromarense que somos”, anotó Stevenson.

-Publicidad-

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas, conceptos y reflexiones acerca del tema y conocer las entidades encargadas de brindar orientación sobre el Bullying.

Fernando Cárdenas Acosta
Fernando Cárdenas Acosta

Fernando Cárdenas Acosta, estudiante de grado 11, quien participó de este foro, expuso que mediante la pedagogía, la educación y charlas como estas, se logra direccionar a los jóvenes y docentes sobre cómo proceder en caso de enfrentar este tipo de situaciones.

“Estas actividades son de provecho, ya que adquirimos herramientas para luchar contra estos flagelos y conocer los alcances que pueden llegar a tener en el entorno escolar”, aseveró Cárdenas Acosta.

Asimismo, Libis Bolaños estudiante y ponente del evento, resaltó que estas intervenciones permiten reflexionar e invitamos a los demás a concientizarse sobre sus acciones.

Libis Bolaños
Libis Bolaños.

“El ciberbullying es un flagelo que afecta a los estudiantes y ha ido marcando nuestra generación de manera negativa, pero puede ser tratado por medio de la participación estudiantil y conversatorios como estos que brindar la oportunidad de hablar y exponer a aquellos que violentan estos derechos, puesto que los acosadores llegan hasta donde nosotros se lo permitimos”, reiteró Bolaños.

Finalmente, el rector Lions Laguna, informó que el objetivo es promover el respeto en las aulas de clases y demás escenarios sociales y educativos. “Buscamos tener un colegio en armonía y del mismo modo transmitírselo a otras instituciones”.

En este sentido, indicó que esperan finalizar estos foros internos, para a mediados de próximo mes de septiembre, convocar nuevos conversatorios en los que estarán invitando a otros colegios de Riohacha para hacer un pare a este flagelo.

-Publicidad-