Comité de seguimiento electoral para los compromisos de cada entidad de cara a las elecciones locales que se desarrollarán en octubre próximo.
Comité de seguimiento electoral para los compromisos de cada entidad de cara a las elecciones locales que se desarrollarán en octubre próximo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este miércoles el gobernador (e), Wilbert José Hernández Sierra, presidió un nuevo comité de seguimiento electoral, realizado con el fin de hacer seguimiento a los compromisos de cada entidad de cara a las elecciones locales que se desarrollarán en octubre próximo.

Durante este comité se priorizó la necesidad de garantizar la seguridad durante las elecciones, sobre todo en municipios en los que históricamente se ha evidenciado alteración del orden público por parte de grupos ya identificados.

Asimismo, solicitan reforzar la seguridad en los dos puntos de la Registraduría, especialmente en Casa de Justicia, en donde se lleva a cabo el registro de niños de hogares venezolanos en Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ante esto, la Procuraduría hizo un llamado a los grupos políticos y a la ciudadanía en general a tomar medidas de autocontrol durante el periodo preelectoral, electoral y postelectoral; mientras que el Ejército dispondrá de todo el personal del Batallón Cartagena en las áreas de su jurisdicción, garantizando la presencia de miembros de esta institución en cada uno de los puestos.

La Fiscalía, entre tanto, contará con la Unidad de Reacción Inmediata en materia electoral, la cual se pondrá el servicio de la comunidad ante casos que se consideren delictivos durante en este periodo.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Departamental ha iniciado acercamientos con los rectores de las instituciones educativas públicas, las cuales serán sede de las elecciones.

Al mismo tiempo, la Registraduría, que ya adelanta la preparación logística para el día cero, solicita a las autoridades hacer un llamado a la empresa prestadora del servicio de energía, a fin de que no haya apagones durante los días de simulacro ni en el día de los escrutinios.

Migración Colombia, de otra parte, aseguró que para el día de las elecciones contará con patrullas migratorias, para que los venezolanos residentes en Colombia que cuenten con visa reglamentaria puedan ejercer el derecho al voto de manera pacífica, tal como lo indica la ley.

El gobernador (e) afirmó que el Departamento dispondrá de toda la logística necesaria para que las elecciones se den bajo el marco de la ley y con total normalidad, tal como se espera que se den las campañas durante el periodo preelectoral.

El próximo comité se realizará el viernes 19 de julio, y para entonces la Gobernación, los municipios y cada entidad competente deberán haber cumplido con cada uno de los compromisos pactados.