Un enfrentamiento se estaría presentando en las directivas internas de la Alianza Social Independiente, en la que tiene a un guajiro como uno de los protagonistas.

Se trata del abogado y descendiente de la etnia Wayúu Antonio ‘Tata’ Almazo Acosta, quien dijo haber sido escogido como vicepresidente del partido a través de la convención nacional que se realizó el pasado 31 de mayo, pero que su dignidad no ha sido aceptada por la presidenta Ejecutiva Berenice Bedoya Pérez.

En ese sentido Bedoya Pérez indicó que el guajiro no está autorizado para entregar avales, y la única autorizada para expedirlo es ella, así la avala el Consejo Nacional Electoral.

Precisó que Almazo Acosta es un ejecutivo nacional que conjuntamente con los otros compañeros trataron de asestar un golpe de estado, «él se auto nombró representante legal y vicepresidente de la ASI».

Por su parte, en comunicado del Veedor Nacional Russell Yadir Ramírez Rodríguez, ha oficiado formalmente al Tribunal de Ética del Partido para que aperture investigación disciplinaria en contra de los siguientes directivos y militantes: Gloria Dávila, Angie Damián, Ana Yency Ospin, Honorio Abadía, Antonio Almazo y Jonathan Tamayo.

La investigación nace por «sus conductas reiterativas que han vulnerado tanto las disposiciones estatutarias como la ley electoral afectando de manera grave el proceso político que se ha adelantado por parte de las estructuras regionales de nuestro partido».

Igualmente, le hace un llamado a la militancia para que no dejarse permear por comunicados inexactos y tendenciosos emitidos por los investigados que no tienen otra finalidad que confundir y afectar los procesos electorales del Partido.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com