El delantero nativo de Barrancas, y de propiedad del Junior de Barraquilla, Luis Díaz, realizó un excelente partido en donde la selección de su país se impuso a su similar de Paraguay 1x0. Foto de Trome.com
-Publicidad-
-Publicidad-

La Selección Colombia de fútbol de mayores venció 1-0 al combinado de Paraguay por la tercera fecha de la copa América Brasil-2019 consiguiendo tres puntos, logrando 9 de 9 posibles en la fase de grupos, metiéndose en el primer puesto consiguiendo 4 anotaciones y sin recibir ninguna.

Por primera vez en la historia dos guajiros fueron inicialistas. En la portería con Álvaro David Montero Perales, del Deportes Tolima, mientras que en la delantera estuvo Luis Fernando Díaz, del Junior de Barranquilla. Ambos jugaron los 90 minutos, teniendo importantes intervenciones, quedando entre los más destacados.

El pasado sábado 21 de junio David Ospina portero titular, salió de la convocatoria dado a que su padre se encuentra en delicado estado de salud, por lo que se vino para Colombia a acompañar a su familia, en su defecto Álvaro Montero fue el elegido para sustituirlo. Tuvo varias opciones en la que evitó que los paraguayos anotaran.

-Publicidad-
El guardameta Álvaro David Montero Perales, estuvo seguro en todas las intervenciones, dándole seguridad al seleccionado patrio.
El guardameta Álvaro David Montero Perales, estuvo seguro en todas las intervenciones, dándole seguridad al seleccionado patrio.

Por su parte, Luis Díaz fue inicialista dado qué el DT hizo rotación. Fue elegido el mejor del campo, por su buena voluntad a la hora de atacar y defender, teniendo regate, dejando en ridículo a la defensa rival. En el minuto 68, hizo un gol, pero instantes después fue anulado por el VAR, por una aparente mano al momento de controlar el esférico.

Colombia espera que se defina su contrincante para los cuartos de final, el cuál será el segundo del grupo C, en los que están opcionados Chile y Uruguay, aunque existe una remota posibilidad de que Japón se meta en el medio. La siguiente ronda se disputará la próxima semana.