-Publicidad-
-Publicidad-

Las historias de emprendimiento son muchas, cada una tiene su razón de ser y para quienes se arriesgan a recorrer este camino lo importante es la satisfacción de decir ‘lo logré’, con aciertos o errores, al final del camino ven los frutos del trabajo y empeño dedicado a sus empresas.

De esos protagonistas de emprendimiento conocimos el relato de Manuel Pimienta Amaya un contador público egresado de UniGuajira, con 12 años de experiencia en el área, el deseo de tener su propia empresa, lo llevó a evaluar lo que para ese entonces él vio como una necesidad, su conclusión fue que en Riohacha hacía falta una empresa que brindara servicios logísticos.

Este emprendedor reconoce que inicialmente no tenía clara las ideas para su empresa, sin embargo, empezó a ofrecer muchos servicios, sostiene que ‘un amigo creyó en mis locuras y me apoyó’ de esta manera un 10 de octubre del año 2014 nació su empresa, en principio ofrecía diferentes servicios de mantenimiento de computadores y todos los equipos de oficina como aire acondicionado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con el tiempo sus ideas se fueron concretando aún más y actualmente, ofrece los servicios de transporte y alquiler de carpas blancas para todo tipo de eventos.

Pimienta Amaya señala que en los más de cuatro años dirigiendo su empresa H&M soluciones logísticas, actualmente ve como un logro el  fortalecimiento de las áreas de organización y logística de eventos ofrecidos, aunados a la utilización de publicidad y redes sociales para destacar que los servicios son de calidad.

En este sentido, destacó que su empresa y quiénes forman parte de ella, se esfuerzan por brindar carpas limpias, instalación y recolección de las mismas. Señaló que han sido muchas las experiencias como el Pulguero de Suchimma, Nuestra Señora de los Remedios,  eventos con los organismos nacionales  e internacionales que han fortalecido la atención a los clientes.

Sobre el nombre de su negocio explica que las letras H y M representan las iniciales de los nombres de sus padres Hermelinda y Manuel a quienes considera como los motores vitales que cada día lo animan, lo enfocan y apoyan, es un homenaje a ellos porque “ellos son como esa luz que alumbra mi camino, acompañado de Dios para lograr los objetivos” reiteró Manuel Pimienta.

Al nombre de su compañía está acompañado de un Colibrí, Pimienta Amaya expuso que esta ave con sus alas abiertas representa los altos vuelos de los emprendedores, los colores que identifican a su negocio son el azul marino que representa la grandeza y el verde que significa la esperanza.

A pocos meses de cumplir cinco años en el mercado, este hombre manifiesta que “nada te puede frenar, cada día el esfuerzo debe ser mayor y las ganas de lograr los objetivos deben ser puntuales” reitera que aunque al inicio de este proyecto no había una idea clara, si tenía un sueño y precisamente esta fue la razón que lo impulsó a comenzar.

Actualmente los sueños han crecido y por ello quiere ser una empresa líder en tema logístico, estar a la vanguardia de los servicios en todo el departamento.