Los presbíteros de diferentes iglesias de Maicao, llevaron el Derecho de Petición a Electricaribe.
Los presbíteros de diferentes iglesias de Maicao, llevaron el Derecho de Petición a Electricaribe.

Por R.E.I. Santana.

Los presbíteros de todas las iglesias de Maicao en representación de la comunidad, llevaron de un derecho a petición ante la oficina de Electricaribe, en donde piden que sean escuchadas las súplicas de la energía para los feligreses.

Los párrocos de las iglesias de San José, San Martín y Divino Niño estuvieron acompañados de líderes y ciudadanos de los barrios que se han visto más afectados por la deficiencia del servicio de energía, altos costos de los recibos y las averías en los electrodomésticos.

-Publicidad-

“Como sacerdotes y como pastores de la comunidad que el Señor nos ha confiado es nuestro deber velar, no solamente en su bienestar, sino también en aquellas cosas que aquejan a la comunidad”, dijo el padre Humberto Marín luego de que le recibieran el documento.

Los presbíteros de diferentes iglesias de Maicao, llevaron el Derecho de Petición a Electricaribe.El Padre también expresó percibir la empresa como un verdadero flagelo que afecta a los maicaeros por no estar prestando el servicio correctamente en muchos sectores de la ciudad con consecuencias más fuertes en los hogares con menos ingresos.

“Apagones intermitentes, aparatos dañados, los servicios creemos que van a bajar y no bajan, facturas que no sabemos si lo que cancelamos es lo que estamos consumiendo. Es decir, una pésima prestación del servicio” indicó padre Humberto.

Dio a conocer que en muchos hogares la comida se está dañando, pues día y noche tienen cortes del fluido eléctrico, permitiendo algunos focos de inseguridad además de las dificultades que sufren los enfermos que requieren respiradores artificiales.

La solicitud está respaldada por más de mil firmas y fue debidamente llevada por los sacerdotes ante la empresa para conseguir respuestas claras de la realidad de la plataforma y el servicio, en uso de los derechos que poseen como miembros de la sociedad colombiana, así como lo expresa la Constitución Nacional.

-Publicidad-