III seminario de la cultura del cuidado se realizará en Riohacha

Con la intención de promover hábitos de vida saludable en la población guajira se realizará el ‘tercer seminario de la cultura del cuidado’ un evento que reunirá a conferencistas de la salud quienes tendrán la tarea de presentar temas que generen cambios en la modificación de hábitos de vida de los guajiros.

Este año el tema estará centrado en la importancia de vivir a plenitud, con una vida sana, a través del lema ‘Vive sin excusas, aquí y ahora’ se pretende brindar herramientas para mantener el cuerpo sano, mente sana, manejo del estrés, contacto con la naturaleza y cuidado cardiovascular.

Durante este evento habrá un espacio para una sesión de yoga colectiva dirigido por expertos, en ese sentido se recomienda asistir en ropa cómoda, así lo indicó Hugo Piedrahita Lopera,  jefe de la División de Salud y Bienestar de Carbones de Cerrejón.

-Publicidad-

Algunos de los conferencistas

Juan Carlos Santa Cruz, presidente De la fundación colombiana del corazón,  Luana Polo de ARL positiva, el médico Edgar Ramírez, deportólogo, otros especialistas como nutricionistas y psicólogos.

La actividad organizada por Cerrejón con apoyo de la fundación colombiana del corazón y ARL positiva espera que sus participantes asistan con la mente dispuesta a recibir y compartir información sobre el cuidado de la salud, vivir sanos, alimentándose bien, hacer actividad física y mantener su vida plena haciendo un balance entre el ambiente laboral y familiar.

Aunque se espera la participación de los familiares y empleados de Cerrejón también está abierta al público por lo cual se hace la invitación a  estudiantes, profesores y personal de salud. El evento se desarrollará este 26 de Junio en el centro de convenciones Anas Mai en Jornada continua de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los interesados en participar se les recomienda registrarse en la página web www.sucongreso.com.

-Publicidad-