Continúa la presencia de uniformados en el casco urbano del corregimiento de Palomino, pero aun sigue la zozobra y el miedo por lo que pueda ocurrir en esta parte de La Guajira.

Otro panfleto fue conocido por las autoridades que afecta la perspectiva de seguridad en el municipio de Dibulla.

Pese al trabajo que es desarrollado desde este martes por uniformados del Ejército y Policía Nacional, la ciudadanía sigue preocupada y temerosa, motivo por el cual las entidades públicas y establecimientos comerciales han permanecido cerrados.

El nuevo documento, el cual es firmado por presuntos integrantes del Clan del Golfo, fue publicado a través de redes sociales donde su autor le informa a la comunidad la supuesta incursión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia al territorio donde tiene injerencia la banda delincuencial denominada Los Pachencas.

-Publicidad-

Al respecto, el comandante del batallón Cartagena, teniente coronel Wilson Cardozo Nieto afirmó que se inició un trabajo de inteligencia, donde investigadores descubrieron que el mensaje era falso.

“El documento analizado no cuenta con las características propias de los comunicados de estas bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico y la extorsión en la Troncal del Caribe.

En su mayoría, los establecimientos en la Troncal del Caribe, continúan cerrados, este viernes se cumplen las 72 horas del paro armado ordenado por la organización denominada Los Pachencas.

Igualmente, el alto mando expresó que es probable que personas inescrupulosas estén utilizando la información emitida por los medios de comunicación para generar inestabilidad en el Departamento, sin embargo, continúan las labores de vigilancia y control en esta zona.

Cabe indicar que desde el martes una comisión especial conformada por uniformados del Ejército y Policía, se encuentra en el municipio de Dibulla, Además, los moradores de la Troncal del Caribe comienzan a quejarse por la falta del comercio.

Finalmente, a los ciudadanos poco les interesa la legitimidad del panfleto, lo importante es salvaguardar su vida, viéndose entonces en una encrucijada: atienden el mensaje que aparece en el panfleto de Los Pachencas o en su defecto al del Clan del Golfo.

-Publicidad-