-Publicidad política pagada-

En su compromiso de llevar salud de calidad que ampara a todos sus usuarios y siguiendo lo establecido en la ley, la Ipsi Ainmajaa Wayuu realizó la rendición de cuentas de la vigencia del 2018, en el que se presentaron las coberturas y objetivos alcanzados en prevención, orientación y salud.

El evento de audiencia pública se llevó a cabo en las instalaciones de la Ipsi, en presencia de las autoridades y actores de la Secretaría de Salud Departamental y Distrital, representantes de las EPS contratadas, Autoridades tradicionales del pueblo Wayúu, comunidad en general y usuarios. 

Durante la rendición de cuentas mostraron los resultados de la gestión del año 2018, donde los presentes pudieron conocer las estadísticas sobre crecimiento de afiliados, estados financieros, variaciones contractuales, gestión del riesgo de los usuarios y el resultados del indicador de satisfacción que demuestra el alto grado de aceptabilidad y fidelidad que la Ipsi Ainmajaa a recibido por parte de sus usuarios.

-Publicidad política pagada-

La presentación estuvo a cargo de la gerente de la Ips, Juana Cordero Moscote, quien junto a los profesionales que forman parte de su equipo de trabajo pudo mostrar la diferentes estrategias adoptadas para hacer realidad su modelo de atención basado en las particularidades culturales y la cosmovisión del pueblo Wayúu.

Cada una de las áreas funcionales de la Institución entregó un informe de resultados de cada proceso desarrollado donde se observó el significativo avance hacia el cumplimiento de la nueva visión de la institución, la cual fue replanteada en el año 2018 debido al logro del equipo Ainmajaa al hacer realidad la que se habían fijado durante el proceso de constitución de la Ipsi.

La presencia de autoridades tradicionales de distintos territorios rurales del Distrito demostraron la transparencia del proceso, ya que las mismas manifestaron lo complacidos que están por hacer parte de la Institución; mencionaron que en Ainmajaa les brinda un apoyo constante ante cualquier situación que enfrente su comunidad, han brindado capacitaciones haciéndolos parte activa de todos los procesos.

Juana Cordero Moscote, manifestó su satisfacción al poder entregar resultados positivos y de esta manera garantizar que la confianza depositada por las autoridades y usuarios en la Ipsi ha sido correspondida con el compromiso constante de ella y todo su equipo de trabajo por cumplir su misión día a día.

“La presencia de la autoridades tradicionales en esta rendición de cuentas es muestra de que en Ainmajaa estamos haciendo las cosas bien, la Ipsi trabaja para llevar atención en salud de calidad respetando los usos y costumbres del pueblo Wayúu y esto ha sido gracias a ustedes quienes han permitido acercarnos, es por ustedes que seguimos creciendo y trabajando por hacerlo cada día mejor”, indicó Cordero Moscote.

Cabe mencionar que a los asistentes también fueron presentados los proyectos y estrategias a implementar en el presente año que está enfocado en la implementación de las rutas integrales de atención en salud, continuidad en la construcción del modelo de salud propio del pueblo Wayúu enmarcado en el Sispi.

-Publicidad-