Los bloqueos se presentan en 16 puntos en la geografía del sur de La Guajira.
Los bloqueos se presentan en 16 puntos en la geografía del sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por más de 12 horas ha permanecido paralizada la movilidad en el sur del Departamento, la situación se debe a los diferentes bloqueos presentados desde la madrugada de este martes.

Este medio de comunicación dialogó con Alexander Rincones, una de las personas que lidera el paro Cívico, quien expresó que hasta el momento el Gobierno ha hecho caso omiso a la situación en la península.

Los bloqueos se presentan en 16 puntos en la geografía del sur de La Guajira.“Ni el Gobernador, ni el Presidente se han pronunciado por la situación, solo los medios de comunicación se han acercado y algunos uniformados, quienes solo están presentes en los diferentes puntos para garantizar que no se presenten actos de intolerancia ni altercados” dijo Rincones.

-Publicidad-

También le podría interesar: Presencia del Esmad en Fonseca para desbloquear vía originó perturbación del orden público

Habitantes del sur de La Guajira bloquean vía nacional

Cabe indicar, que los bloqueos están en 16 partes del Departamento sobre la troncal del Oriente que comunica al departamento de La Guajira con su similar del Cesar.

Todos los puntos están en la carretera que comunica a los municipios de Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, con el corregimiento de Cuestecitas, en jurisdicción del similar de Albania, pero en diferentes kilómetros en zona urbana y rural.

Entre estos se puede establecer que en kilómetro 22+100 metros en zona rural del corregimiento de Papayal, jurisdicción de Barrancas se encuentran concentradas 100 personas de las diferentes comunidades indígenas que habitan el sector.

Los bloqueos se presentan en 16 puntos en la geografía del sur de La Guajira.Según Alexander, la manifestación está muy organizada, tanto que se tiene dividido por grupos a las personas para relevos en el día y en la noche, además, cuentan con el apoyo de muchos gremios, donde algunos no hacen presencia, pero si han contribuido económicamente o entregando productos de la canasta familiar.

“No tenemos fecha establecida para el cese del paro, esto va hasta que Gobierno Nacional mire al Departamento, porque hasta el momento hemos sido ignorados por los dirigentes, ya no queremos promesas” dijo el líder de la manifestación.