El líder venezolano Julio Montoya Medero, cuando se dirigía a muchos de sus coterráneos en el parque de la India de Riohacha.
El líder venezolano Julio Montoya Medero, cuando se dirigía a muchos de sus coterráneos en el parque de la India de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente de la comisión de servicios públicos y defensa del usuario y el consumidor del Parlamento Latinoamericano venezolano, Julio Montoya Medero, llegó la noche del lunes a tierras guajiras con un mensaje para sus connacionales.

El encuentro se llevó a cabo en el Parque de La India, lugar que se ha vuelto punto de encuentro para los migrantes que llegan desde el vecino país, donde alrededor de 50 personas fueron convocadas para escuchar de la voz de este líder, los avances que vienen realizando en beneficio de la diáspora venezolana.

Montoya Medero indicó que actualmente lidera el movimiento Solidaridad Activa, una ONG con presencia en varios países, desde donde vienen realizando acciones en pro de los venezolanos alrededor del mundo.

-Publicidad política pagada-

Manifestó que las tres iniciativas inmediatas que vienen realizando desde este movimiento es el acompañamiento a los venezolanos en el cubrimiento de sus necesidades básicas, la regularización de su estatus migratorio y el cumplimiento de los derechos humanos.

Julio Montoya Medero
Julio Montoya Medero.

“Solidaridad Activa tiene como estrategia que los venezolanos que estamos afuera debemos contribuir en los territorios donde nos encontremos con el rescate de los parques, plazas, canchas, la limpieza de playas; para que sepan que los venezolanos también podemos ayudar a desarrollar las ciudades, con el rescate de espacios públicos, ser útiles en compensación a la ciudad donde estemos”, explicó.

Indicó que próximamente estarán realizando dichas acciones en Riohacha, a través de la organización con los líderes miembros del movimiento Solidaridad Activa quienes se encuentran radicados en esta localidad.

Alrededor de 50 personas se reunieron en el parque para escuchar al líder.
Alrededor de 50 personas se reunieron en el parque para escuchar al líder.

El líder se dirigió a los presentes manifestando que desde el parlamento latinoamericano están realizando acciones con los gobiernos de cada país los cuales han logrado grandes avances en el tema migratorio con respecto a temas de salud, educación y regularización.

“Nuestra idea no es el populismo a través de la entrega de comida que genere conformismo, la prioridad es lograr la regularización que permita una inserción laboral para un desarrollo más amplio de la persona”, puntualizó.

El encuentro duró aproximadamente una hora, ya que el líder opositor viajaba a Barranquilla y luego a Centro América como parte de su itinerario de trabajo. Los presentes agradecieron su presencia y quedaron muy motivados ante las próximas acciones a realizar en la ciudad.

-Publicidad-