Jhon Valencia
Jhon Valencia.
Dice que los daños materiales superan los 40 millones de pesos.

Paredes calcinadas, puertas y ventanas destruidas, ropa, mercancía y enseres incinerados y múltiples trabajos de obra por realizar, fue lo que dejó una conflagración ocurrida en Riohacha este lunes, puente festivo.

Este medio de comunicación pudo dialogar con Jhon Edinson Valencia Duque, uno de los habitantes de la residencia incendiada, quien manifestó que dos días después de la tragedia aún no se tiene el valor total de las pérdidas, pero esta supera los 40 millones de pesos.

Además, Valencia Duque afirmó que su familia iniciará una acción legal contra la empresa prestadora del servicio de energía, Electricaribe, puesto que él y su familia señalan que el incidente ocurrió por las frecuentes fluctuaciones que se presentan en ese sector.

-Publicidad-

Cabe indicar, que el hecho ocurrió en la calle 14A con carera 1C, mismo en el que afortunadamente no resultaron personas heridas, peros si pérdidas materiales.

“Ese día mi familia y yo nos fuimos de paseo, cuando recibimos la llamada de un vecino, quien nos informó que de la casa salía un espeso humo negro, que atemorizó a todos los moradores del barrio” recordó Jhon Edinson.

El hombre afirmó que rápidamente se trasladó hasta su casa, y vio una llamarada que amenazaba con consumir todo el inmueble, motivo por el cual llamó a los bomberos, a quienes agradece su reacción casi inmediata.

Totalmente destruida quedó un cuatro principal de vivienda que se incineró al parecer por culpa de las fluctuaciones de energía.
Totalmente destruida quedó un cuatro principal de vivienda que se incineró al parecer por culpa de las fluctuaciones de energía.

“Algunos residentes del barrio intentaron sofocar el fuego, pero salían chispas, ahí nos dimos cuenta que había un corto circuito y la labor de los bomberos fue efectiva” dijo el ciudadano.

Igualmente, el afectado mencionó que dos semanas antes del incendio le habían notificado a la electrificadora los bajones constantes de energía, e incluso el mismo día de la conflagración en horas de la mañana llamaron a la empresa, pero esta no contestó.

“Varias personas llamaron a la entidad, hay videos donde se ve como los electrodomésticos dejaban de funcionar o trabajaban lento, a una vecina se le quemó la nevera, y nunca nos dieron una solución” dijo Jhon Valencia.

Con tristeza, Valencia relató que en el cuarto también se quemaron unos ahorros que tenía, producto de su trabajo por años en el mercado como comerciante, como también mencionó que su esposa e hijos en estos momentos duermen en casa de su suegra, mientras que él descansa en la residencia quemada.

“Todo quedó consumido con el fuego, celulares, ropa, los uniformes de los niños, zapatos, menos mal estamos en temporada vacacional y mis hijos no están asistiendo al colegio, yo por el momento estoy concentrado en restaurar la vivienda y mis actividades laborales están detenidas” aseveró.

Por último, Valencia Duque afirmó que se han comunicado con la empresa, quien ha enviado en tres oportunidades personal para inspeccionar la vivienda, y verificar el estado de seguridad eléctrica de la casa, quienes encontraron todo en orden.

“En el cuarto tenía como 5 millones de pesos ahorrados, fuera de la mercancía y nuestras cosas personales, hemos recibido ayuda de nuestros familiares, ya que se quemó todas nuestras prendas de vestir” dijo Jhon.

Este medio de comunicación, se puso en contacto con la empresa involucrada, pero esta no quiso dar declaraciones sobre este hecho.

-Publicidad-
Compartir