Los guajiros Luis Díaz y Gabriel Fuentes, con el Junior de barranquilla, se coronaron la noche del miércoles, campeones del fútbol profesional colombiano. Foto de Antena2

El Junior de Barranquilla se coronó campeón del primer semestre del 2019, de la Liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, por novena vez en su historia y por primera ocasión de manera consecutiva, sumándose a Millonarios, Nacional, Cali y América, quienes han logrado esta hazaña.

Luis Fernando Díaz, barranquero de 21 años de edad, fue muy importante en la clasificación a la última fase de este torneo, con sus goles y aporte futbolístico, pero no pudo jugar la final, dado que permanece en convocatoria a la selección Colombia, para disputar la Copa América en Brasil desde el próximo sábado.

Caso diferente al del fonsequero Gabriel Fuentes, a quien le costó al principio de la temporada, pero en el último trazo se ganó la posición, incluso, jugando en puestos diferentes cuando el equipo lo necesitó, demostrando su polifuncionalidad.

El fonsequero Gabriel Fuentes, (en el suelo) realizó un buen partido y al final se coronó Campeón con el Junior de Barranquilla. Foto de Antena2.
-Publicidad-

Díaz y Fuentes hacen parte del selecto grupo de peninsulares que han alzado el máximo título del fútbol colombiano, entre ellos, se destaca Arnoldo Iguarán, el primero en obtener un bicampeonato, logrado con Millonarios en la década de los 80. Jeffrey Díaz, con Once Caldas en el 2003 y Álvaro Montero con Tolima en el 2018.

La final fue ante Deportivo Pasto, en el compromiso de ida ganaron los del Atlántico 1-0, mientras que la vuelta, disputada este miércoles 12 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, en el que los nariñenses igualaron la serie y forjaron la definición desde los 12 pasos, en el que los ‘rojiblancos’ se impusieron 5-4, ganándose el derecho de alzar el trofeo.

-Publicidad-