Centro Étnico Kamuschuo
Centro Étnico Kamuschuo.

En la mañana de este lunes ante la Fiscalía seccional Maicao, Indira Gandi Cotes Epieyú de 47 años, natural de Manaure, denunció formalmente a José Efraín Epieyú docente del centro étnico Kamuschuo.

Cotes Epieyu manifestó que el pasado viernes 14 de junio del año en curso a las 10 de la mañana, pasaba por la zona rural de Uribia donde se encuentra un plantel educativo y al observar a unos menores cometiendo actos de indisciplina, decidió poner en conocimiento del hecho al docente encargado, pero este en vez de corregir a sus alumnos actuó en su contra.

“Mi error fue ese, ir a decirle al profesor que por su falta de atención los niños estaban haciendo desorden, no terminó de escucharme cuando me dio dos cachetadas y me cogió del cabello, me arrastró frente a varias personas” dijo Indira a La Guajira Hoy.

Igualmente, la mujer agregó que después de la agresión ella intentó dialogar con su agresor, pero este no le prestó atención y decidió irse del lugar, llegó a un centro asistencial con varios golpes y el mismo día viajó a Maicao a la sede de la Fiscalía para denunciar, pero fue imposible porque no tenía su documento de identidad, motivo por el cual le tocó esperar.

Este medio de comunicación conoció que familiares de José Efraín Epieyu intentaron conciliar la situación por sus usos y costumbres, pero Indira Gandi se negó y prefirió poner en conocimiento de su caso a las autoridades.

“Que sea la justicia quien solucione la situación” expresó Indira.

-Publicidad-