Nemesio Roys Garzón, político riohachero destacado.
Nemesio Roys Garzón, político riohachero destacado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dedicó su título a todos los jóvenes de La Guajira.

Por primera vez en la historia, un guajiro recibe el título de Magíster en Gobierno y Administración Pública, por parte de la universidad de Harvard, se trata de Nemesio Roys Garzón, quien esta semana obtuvo dicho reconocimiento en las instalaciones de la universidad, una de la más prestigiosas del mundo.

Es importante precisar que ingresar a Harvard es toda una proeza, teniendo en cuenta que el nivel de admisión es menor al 9% de la gran cantidad de aspirantes que se presentan todos los años y en donde el guajiro estuvo becado desde junio de 2018.

Este logro se suma a su amplia formación académica y profesional que todos conocemos en La Guajira. Adicionalmente, en este programa de Gobierno y Administración Pública de Harvard han participado presidentes de varias naciones, premios nobel, grandes líderes del mundo, directivos gubernamentales y personalidades de alto nivel.

-Publicidad-
-Publicidad-

Al evento de graduación Nemesio asistió acompañado de su señora madre Carmen Garzón Freyle, exalcaldesa de Riohacha, a quien se le vio muy emocionada por el logro de su hijo.

En diálogo con La Guajira Hoy, Nemesio habló de su candidatura a la Gobernación de La Guajira, «cuando se asumen nuevos retos, estos hay que desempeñarlos con excelencia y responsabilidad, lo cual exige preparación permanente, gran conocimiento de herramientas y casos exitosos de diversos lugares del mundo que sirvan de base para la solución a problemáticas reales e históricas de nuestro departamento».

El graduado Nemesio Roys Garzón, acompañado de su señora madre, Carmen Lonié Garzón Freyle.
El graduado Nemesio Roys Garzón, acompañado de su señora madre, Carmen Lonié Garzón Freyle.

Precisó que así se le cumple a la gente que espera en uno, dedicación, trabajo, gestión, un cambio y una transformación de las difíciles  condiciones de nuestro departamento.

En sus redes sociales oficiales, Nemesio dedicó este logro profesional a todos los jóvenes del Departamento de La Guajira: «A todos los jóvenes guajiros va dedicado este logro, como una muestra de que nosotros, la nueva generación, somos capaces y podemos generar un futuro distinto y podemos hacer el cambio que tanto anhelamos en todo el departamento».

Adicionalmente, genera gran curiosidad e impresiona no solo el gran reto académico asumido por Nemesio, sino también su capacidad para alternarlo con la maratónica agenda de compromisos, reuniones y actividades relacionadas con su candidatura a la gobernación de La Guajira.

En los próximos días, Nemesio Roys, regresa de nuevo para continuar con su campaña política con miras a convertirse en el próximo Gobernador, quien ya es considerado sin duda, como uno de los candidatos más fuertes de las próximas elecciones de octubre.

Finalmente, La Guajira Hoy, le extiende sinceras felicitaciones a Nemesio Roys por la culminación de sus estudios y por llevar el nombre de nuestro departamento a uno de los escenarios académicos más importantes del mundo.