Tropas del Ejército y la Policía hicieron presencia en los corregimientos de Mingueo y Palomino, en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de La Guajira.

Paralizada, así se vio la zona comercial de la Troncal del Caribe en jurisdicción del municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira, debido al miedo de propietarios de negocios por un documento amenazante que ronda desde la noche de este lunes.

Pese al acompañamiento de las autoridades, los comerciantes decidieron no abrir al público, ya que el panfleto firmado por alias ‘El Patrón de la Sierra’ menciona que se vengará por la muerte de alias ‘Chucho y Mario Pachenca’ miembros de la organización criminal, abatidos el pasado 17 de junio en operación militar.

Los comerciantes, no le hicieron caso a las voces de los militares y policías que llegaron a persuadirlos para que abrieran sus negocios.

“No queremos negocios abiertos, ni tiendas, ni restaurante, a partir de las 6 pm hasta 72 horas en la Troncal del Caribe, el que este afuera será objetivo militar” menciona el mensaje intimidante.

-Publicidad-

Por su parte, el coronel del batallón Cartagena, Wilson Cardozo afirmó que en el corregimiento de Palomino se brindó total acompañamiento a la población por parte de efectivos del Gaula Guajira y miembros de la Policía Nacional.

“No deben sentir temor a las falsas amenazas de grupos delincuenciales, la legalidad y las personas de bien cuentan con todo el apoyo de la fuerzan publica” expresó el alto mando del Ejército.

Los comerciantes de los corregimientos de Mingueo y Palomino, en el departamento de La Guajira mantuvieron cerrados su negocios.

Igualmente, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó mediante un comunicado de prensa que el panfleto es falso y se conoció a través de redes sociales y busca intimidar a los habitantes de la Troncal del Caribe con consecuencias si no es cumplido por la comunidad.

De igual forma, la Alcaldía Distrital de Santa Marta manifestó de forma ineludible el firme compromiso de la prevalencia de la institucionalidad y la legalidad, disponiendo todas las herramientas necesarias de respaldo a la Policía y Fuerzas Militares que conlleven a la consolidación del territorio en toda su dimensión.

Cebe indicar que las autoridades desplegaron algunos grupos operativos y especialidades en el sector de la Troncal, quienes adelantaron controles en los corregimientos de Palomino y Mingueo en La Guajira y sectores aledaños del departamento del Magdalena.

“Solicitamos no hacer difusión por redes sociales de información sin verificar; eso solo genera zozobra. Personal de inteligencia en la zona está monitoreando toda información que llega y nada ha podido ser comprobado” mencionó un el coronel Cardozo del batallón Cartagena.

-Publicidad-