En la imagen aparecen: Rodrigo Llanos, veedor de Nacional; José Ramiro Bermúdez Cotes y José Durán Rodríguez, aspirantes a la alcaldía de Riohacha y Miguel Sánchez, secretario General del partido Liberal.

Una encuesta presencial en donde participarán los habitantes de la zona rural y urbana del Distrito de Riohacha, será el mecanismo democrático que utilizará el partido Liberal para escoger el candidato que lo represente en las próximas elecciones este 27 de octubre.

En ella participan: José Ramiro Bermúdez Cotes y José Alberto Durán Rodríguez, quienes desean obtener el Aval del partido Liberal. La encuesta tendría un muestreo de unas 1500 personas y se hará presencial, con encuestadores de otras ciudades del país.

Los miembros del partido Liberal anunciaron a la encuestadora Gallup, especializada en realizar sondeo de opinión usado en los medios de comunicación de masas para representar a la opinión pública como también en organizaciones políticas.

La encuesta tendrá un valor importante del cual el Partido responde por el 50 por ciento y los candidatos cancelan el restante. Quien resulte perdedor apoyará al ganador y este a su vez fortalecerá el trabajo del vencido o a quien desee que se apoye.

Los dirigentes riohacheros se reunieron en la capital del país con los dos delegados del partido: Alejandro Carlos Chacón Camargo, representante a la Cámara y Mauricio Gómez, senador de la República; quienes les explicaron las reglas de juego para la escogencia del candidato a la alcaldía de Riohacha.

Por su parte, José Ramiro Bermúdez Cotes, uno de los aspirantes, indicó que, una encuesta es un mecanismo democrático participativo y se siente seguro porque ha venido trabajando arduamente para ser candidato y luego seguir con ahínco para ser el alcalde de riohacheros.

Finalmente, José Durán Rodríguez dijo sentirse tranquilo porque desde un principio había solicitado ese mecanismo democrático y piensa que la colectividad se había demorado mucho para escoger el candidato, ya que no ha dejado de trabajar para conseguir su propósito, para que Riohacha tenga una Visión Distrital.  

-Publicidad-