Aspecto de la reunión que sostuvo en la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha Ronal Gómez García, con los pescadores del sector del Tambo.
Aspecto de la reunión que sostuvo en la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha Ronal Gómez García, con los pescadores del sector del Tambo.

La problemática que afronta el Distrito por el desabastecimiento de combustible, empieza a afectar el sector pesquero de la región, especialmente a los propietarios de las lanchas, quienes desde ya manifiestan su descontento por la escasez de la gasolina.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, sostuvo una reunión con este gremio, en la que se comprometió a gestionar acuerdos con las gasolineras, a fin de garantizar que les vendan el combustible.

Del mismo modo, señaló que el sector pesquero es de gran importancia para la región ya que dinamiza la economía. “Como Distrito estamos brindando nuestro apoyo y ofreciendo soluciones inmediatas para garantizar la reactivación de esta actividad”, anotó el funcionario.

-Publicidad-

Añadió que el Distrito viene realizando un trabajo articulado con estaciones como Ayatawacoop para afrontar la crisis. “Nos comprometimos a pasar un listado de todos los propietarios de lanchas para que les vendan la gasolina sin ninguna restricción y favorecer su labor”, expuso.

Por su parte, José Francisco Bueno López, pescador y propietario de lancha, asegura que por la existencia limitada de combustible, ya cumplen alrededor de 10 días sin poder laborar.

“Las estaciones de servicio no quieren vendernos a nosotros porque piensan que vamos a revender la gasolina, porque nos toca llevar la pimpina, porque se nos dificulta llevar la lancha, pero en las estaciones no entienden eso», indicó Bueno López.

El pescador José Francisco Bueno López, dijo que es aplaudible el apoyo del Secretario, por tenerlos en cuenta para que puedan seguir ejerciendo su actividad en el mar.

Finalmente, el secretario Gómez García afirmó que continuarán realizando las gestiones pertinentes para normalizar esta crisis en la capital de La Guajira, lo antes posible.

-Publicidad-