Verónica Carrasquero Maza, quien fue muerta con arma blanca por su pareja en la tarde de este miércoles en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por R.E.I. Santana

Lo que comenzó como la discusión de una pareja en pleno mercado público de Maicao, se convirtió en la terrible tragedia que persigue a muchas mujeres que se dedican a la prostitución en la ciudad.

Los celos que sentía Víctor Yance le cegaron y resolvió degollar a Verónica Carrasquero, una joven venezolana con quien aparentemente tenía una relación sentimental.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cuentan los testigos que la discusión se tornó en violencia desmedida, el hombre con un cuchillo, nadie quiso meterse y se presagiaba lo que al final sucedió, la atacó al cuello y acabó con su vida. El hecho ocurrió las 4:30 de la tarde de este miércoles en la calle 11 con carrera 18.

Pocos minutos después la Policía Nacional capturó a Víctor Manuel Yance Velásquez, arrepentido y dispuesto a asumir su culpa por el asesinato con arma blanca por razones pasionales de la ciudadana Verónica Carrasquero Maza, de nacionalidad venezolana.

Elisabeth Cuesta, lideresa de Maicao, confirmó que la víctima de feminicidio llegó a la ciudad meses atrás proveniente de Venezuela en la búsqueda de las oportunidades que su país le negaba por la crisis humanitaria que afronta.

“Pobre mujer. Es solo una víctima más del hambre y la falta de educación”, expresó Cuesta. También señaló que la joven Verónica Carrasquero, ante la falta de mejores condiciones laborales en la ciudad, se encontraba ejerciendo la prostitución para sobrevivir en Colombia.

“Este hecho constituye un claro ejemplo de feminicidio y ese crimen hay que condenarlo no importa las condiciones. Ella aquí solo buscó una manera de sobrevivir que es muy vilipendiada por la sociedad en general”, puntualizó la líder.

El cuerpo sin vida de la joven venezolana fue trasladado a Medicina Legal para ser entregado a sus familiares y repatriarla a su nación para recibir cristiana sepultura.

De Víctor Yance se supo que la Policía le dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la República por el delito de homicidio agravado.