Gabriel Fuentes, jugador criado en Fonseca, quien irá a la final del fútbol colombiano con el Junior de Barranquilla.

La Liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, llegó a sus dos últimos partidos, en el que las dos mejores escuadras se medirán para buscar el titulo que los reconoce como los mejores. El camino fue largo, pero ahora solo quedan 180 minutos.

Los futbolistas guajiros hicieron un gran torneo. De nueve que iniciaron el todos contra todos, cinco lograron clasificarse para los cuadrangulares finales, en el que todos trabajaron hasta el último minuto para conseguir llegar, lográndolo tan solo uno.

Se trata de Gabriel Fuentes, fonsequero lateral izquierdo del Junior de Barranquilla, quienes se clasificaron para la gran final luego de sumar más puntos en el grupo B, dejando en el camino a Atlético Nacional, Deportes Tolima y al Deportivo Cali.

-Publicidad-

Si bien dos guajiros que defienden los colores de la escuadra ‘tiburona’, pero el llamado de Luis Fernando Díaz a la selección Colombia, lo imposibilita de finalizar la temporada con su club, la cual no contara con una de sus figuras, para tan importante compromiso.

Aunque Gabriel Fuentes nació en Santa Marta, pero con tan pocas semanas de nacido se fue a vivir a Fonseca, por lo que se considera guajiro. Su temporada en los ‘rojiblancos’ no ha sido la mejor, varias expulsiones lo mantuvieron por fuera de las canchas, pero en las últimas fechas mejoró su nivel.

Su rival será Deportivo Pasto, quien salió victorioso del grupo A, tras sumar más punto que Millonarios, América de Cali y Unión Magdalena. El partido de ida será el próximo 8 de junio, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, mientras que la vuelta el 12 del mismo mes, en Ipiales.

-Publicidad-