Los precios de la canasta familiar se han ido aumentando con el argumento del alto precio de la gasolina.
Los precios de la canasta familiar se han ido aumentando con el argumento del alto precio de la gasolina.

Muchos son los comerciantes quienes para incrementar los precios de los productos básicos de la canasta familiar se escudan en el aumento del combustible. Este no es argumento para estafar a la sociedad, así lo dejó claro el secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Ronal Gómez García.

«Los precios de la canasta familiar no deben variar, porque estamos consumiendo combustible colombiano y este es subsidiado y se expende al mismo precio desde tres años. Lo que se acabó en Riohacha fue es de contrabando», indicó el jefe de la cartera de Gobierno.

Ronal Gómez García
Ronal Gómez García

También indicó que los productos de la canasta familiar no pueden aumentar, porque los productos del campo con que se abastece la ciudad, vienen del interior del país.

-Publicidad-

«Le hacemos un llamado a los comerciantes, a los empresarios de la ciudad y transportistas que se requiere cesar la especulación, tener proporcionalidad y equilibrio entre el precio que hoy le están ofreciendo al público», manifestó Ronal Gómez García.

El Alto Funcionario ha manifestado que desde la administración de orienta Juan Carlos Suaza Movil, se viene trabajando arduamente para que los riohacheros puedan acceder al combustible que se expende en las Estaciones de Servicio.

Los precios de la canasta familiar se han ido aumentando con el argumento del alto precio de la gasolina.Los taxistas formales e informales, como también los mototaxistas han sido los primeros en subir el costo del servicio que prestan, siendo este el comienzo del aumento en la canasta familiar. Algo parecido sucede en el Mercado Viejo y Nuevo de la Ciudad, en donde a los principales productos les han variado los precios, con la excusa de que la gasolina está cara.

-Publicidad-