La edificación de la administración municipal de Fonseca, fue objeto de vándalos, luego que el Esmad los atacó con gases lacrimógenos en la noche de este martes.
-Publicidad política pagada-

Fueron varios los incidentes que se presentaron durante la tarde y gran parte de la noche de este martes en esta localidad luego que el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad intentó por la fuerza disolver la protesta que en un principio inició pacíficamente.

A la altura del Centro Agroempresarial y Acuícola del Sena en la salida hacía Barrancas, se iniciaron los disturbios, una vez que los organismo armados estatales, levantaran las barricadas, con una máquina retroexcavadora y pedir a los manifestantes que se retiran, en esos instantes los ánimos se caldearon y al ellos lanzar gases lacrimógenos, algunos de los que protestaban respondieron con piedras.

Minutos después los desórdenes y desmanes se evidenciaron en toda la avenida principal, quema de llantas, troncos, rocas, que obstaculizaban la vía y entre más y más se notaba la aglomeración de mototaxistas y particulares, unos en afán de curiosear y otros para unirse a los hechos revoltosos y el caos se recrudeció en la zona céntrica de Fonseca.

-Publicidad política pagada-

El esparcimiento del fluido irritante, provocó asfixia y aturdimiento, en transeúntes y muchos miembros de la comunidad que se hallaban en sus casas, al verse afectados en su salud, optaron por acudir a recibir atención médica en el hospital San Agustín.

Los manifestantes esperaban que los miembros del Esmad no los atacaran.

Al filo de las ocho de la noche, aun se escuchaban detonaciones y la gran mayoría de los dueños de negocios que atienden hasta en horas nocturnas, por precaución decidieron cerrar sus puertas al público, para evitar deterioros o saqueos en sus establecimientos.

A la edificación donde funciona la alcaldía municipal le causaron grandes destrozos materiales, gran parte de  los ventanales de vidrios fueron rotos a piedras.

-Publicidad-