Esta es la avenida 40 que el Distrito no ha podido pavimentar por culpa de Promigas.
Esta es la avenida 40 que el Distrito no ha podido pavimentar por culpa de Promigas.

El togado del Juzgado Segundo Penal declaró tutelado el derecho fundamental de petición invocado por el Asesor Jurídico del Distrito, al considerar que fue vulnerado por la empresa de gasoducto.

El fallo fue emitido este miércoles en donde el juez le ordenó que en un término de 48 horas, la empresa colombiana Promigas deberá decir de manera explícita cuál es la intervención que se realizará en la comuna 10 de Riohacha.

Charles Aguilar Medina
Charles Aguilar Medina.

Por este hecho, se pronunció el concejal Charles Aguilar Medina, quien explicó que la entidad tiene tres días hábiles para notificarse ante la sentencia y luego de esto iniciará el tiempo estimado para la respuesta.

“La entidad debe explicar todas las gestiones a desarrollar para el trazado definitivo de las líneas de Promigas y los diseños que se necesitan, para poder pavimentar la calle 40 de Riohacha” dijo el jurado.

Igualmente, el concejal aseveró que este proceso ha sido extenso debido al poco compromiso de la Empresa, misma que al parecer actúa como si no quisiera hacer estas correcciones y que en varias oportunidades el tema se ha debatido en reuniones y convocatorias con todos los involucrados incluyendo a la comunidad.

Además, el juzgado solicitó un informe donde se comuniquen todos los avances y actividades realizadas por la empresa para este fin y poder así ejecutar los contratos donde se contempla la obra de pavimentación y expansión de las redes de alcantarillado.

Cabe indicar que este proyecto intervendrá las carreras 7A y 7H con calle 40, misma que podría ser una solución a la movilidad en el Distrito y punto estratégico para mejorar la perspectiva de seguridad de la ciudadanía. El proyecto tiene un valor de $28 mil millones y fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

-Publicidad-