Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; viceministro de Agua, José Luis Acero; y presidenta de Acodal, Mary Luz Mejía. Fotografía: René Valenzuela. MVCT.
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; viceministro de Agua, José Luis Acero; y presidenta de Acodal, Mary Luz Mejía. Fotografía: René Valenzuela. MVCT.

Los proponentes que deseen participar para elección que se hará para vincular a un operador especializado en el esquema regional de prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico, será a través de la empresa Sur Azul, anunció Jonathan Malagón, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este proyecto debe garantizar el suministro de agua apta para el consumo humano a los municipios de Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva y El Molino.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, y los alcaldes de los siete municipios vinculados a Sur Azul en el 62° Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables de Acodal, que se desarrolló en Cartagena.

-Publicidad-

Desde allí, el Viceministro informó que el contrato de operación con inversión tendrá un alcance regional de siete municipios con una duración inicial de 15 meses, y que los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de julio en las oficinas de la empresa Sur Azul, ubicada en la Calle 11 # 16 A – 29 en Distracción, La Guajira.

“Este es un programa del corazón del presidente Iván Duque y del ministro Jonathan Malagón. Hacemos un llamado a todas las empresas para que nos acompañen y puedan mostrar el interés en este mercado de cerca de 26 mil usuarios; esto es muy parecido a una ciudad intermedia”, dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero.

Entre tanto, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recalcó que con la elección del mejor operador se logrará mayor eficiencia en la prestación de los servicios.

“Lo que buscamos es promover la transparencia, adoptar nuevas tecnologías y cerrar brechas. Este operador nos va a ayudar a viabilizar todas las inversiones de Guajira Azul en el sur del departamento”, sostuvo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

-Publicidad-